<
>

Zulia pinta de blanco a Caracas y se aferra al liderato en LVBP

Las Águilas armaron un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada para derrotar a Leones de Caracas. Archivo ESPN Digital

CARACAS -- Las Águilas de Zulia armaron un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada, en ruta a una victoria el viernes por 5-0 sobre los Leones del Caracas para mantenerse en la cima de la liga venezolana de béisbol.

Wilson García conectó un doble productor de dos anotaciones, y Bryant Flete conectó de 4-2 con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Leonel Campos (3-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de José Ascanio (1-1), tras permitir un imparable y una carrera en un tercio de entrada.

En Maracay, un ataque de tres anotaciones en apoyo a una sólida apertura de Jorge Martínez, resultó definitivo en la victoria 4-1 de los Cardenales de Lara sobre los Tigres de Aragua.

Martínez (3-2) permitió apenas cuatro imparables y una carrera en seis innings para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Odrisamer Despaigne (0-2), tras tolerar cuatro hits y tres carreras en una entrada y un tercio.

A la ofensiva Manny Piña sacudió un cuadrangular de dos carreras, Wellington Dotel añadió un vuelacercas solitario y Juniel Querecuto un sencillo remolcador.

En Caracas, una sólida apertura del estelar William Cuevas guió a los Tiburones de La Guaira a una victoria 3-2 sobre los Bravos de Margarita.

Cuevas (6-0) lanzó seis entradas en blanco de seis imparables con seis ponches para acreditarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de John Anderson (0-1), castigado con seis hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios.

José Osuna conectó de 4-2, con un doble, y dos carreras empujadas por La Guaira.

En Puerto La Cruz, Balbino Fuenmayor conectó un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada para guiar a los Caribes de Anzoátegui al triunfo 3-1 sobre los Navegantes del Magallanes.

Harold Guerrero (1-0) se llevó la victoria con dos tercios en entrada en blanco, y perdió Stolmy Pimentel (2-1), pese a tolerar apenas dos imparables y tres carreras en seis entradas.

Posiciones: Zulia (26-19), Cardenales (26-20), Margarita (24-21), Tiburones (23-20), Caribes (22-23), Tigres (19-22), Navegantes (18-24) y Leones (16-25).

Sábado: Cardenales visitan a Tiburones, Navegantes a Caribes, Bravos a Tigres y Leones a Águilas.