MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 7y

El bullpen: máxima prioridad para los Marlins

NATIONAL HARBOR, Md. - El fortalecimiento del cuerpo de relevistas, en particular la posición de cerrador, sigue siendo la prioridad de los Marlins de Miami tras la conclusión de las reuniones invernales este jueves.

"Nosotros estamos tratando de construir el bullpen con el mayor talento en la Liga Nacional", dijo a ESPN Digital el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill. "Tenemos a A.J. Ramos, David Phelps, Kyle Barraclough y Dustin McGowan, pero estamos de tratando de firmar a otro nivel de lanzador que pensamos va ayudarnos a tener éxito".

El cerrador Aroldis Chapman había sido el objetivo principal de los Marlins durante la semana de reuniones invernales en Washington D.C., pero el cubano optó por firmar un contrato de seis años y $86 millones de dólares con los Yankees de Nueva York, a pesar de haber tenido una oferta similar de Miami sobre la mesa.

Hill confirmó que Chapman había sido el objetivo principal para su equipo, pero afirmó que el hecho que haya decidido vestir otro uniforme es parte de los gajes del oficio de la agencia libre.

"[El objetivo] de los Marlins es firmar el talento más importante que podamos firmar; en este proceso sabemos que es una competición para obtener el mejor talento", señaló Hill. "Chapman es un tremendo lanzador, pero ahora va a ser un Yanqui y el trabajo de nosotros es buscar otro plan para mejorar nuestro bullpen y vamos a hacerlo. Estamos hablando con muchos lanzadores que pensamos pueden ayudarnos".

Aunque no dio detalles, Hill confirmó que el equipo continúa en conversaciones con el ex cerrador de los Los Angeles Dodgers, Kenley Jansen, aunque no hay nada inminente.

Varios informes indican que los Marlins son uno de los tres equipos que continúan interesados en el lanzador de 29 años, quien se anticipa recibirá ofertas en el mismo rango de Chapman, entre cinco años y cerca de $80 millones de dólares.

"Kenley Jansen todavía está libre y es un buen lanzador y hay otros relevistas con mucho talento que también estamos mirando", destacó Hill. "Nuestros jugadores de posición ya estamos seguros con ellos; siempre es pitcheo para nosotros y necesitamos añadir más pitcheo".

^ Al Inicio ^