MLB Selecciones
AP 7y

Cardenales vencen a Caribes y no ceden terreno en Venezuela

BASQUISIMETO, Venezuela -- Un ataque de cinco anotaciones en tercera entrada resultó definitivo para que los Cardenales de Lara vencieran el jueves 6-2 a los Caribes de Anzoátegui y se mantuvieran en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rangel Ravelo conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, Manny Piña conectó de 4-2 con una producida y Jesús Montero añadió dos indiscutibles y una empujada para liderar el ataque de los ganadores.

El abridor Jorge Martínez (4-2) laboró cinco episodios, permitiendo cuatro hits y dos carreras para acreditarse la victoria, mientras que Yeiper Castillo sufrió el revés tras ser castigado con cinco imparables y cinco anotaciones en dos innings y dos tercios.

En Valencia, las Águilas del Zulia anotaron cinco veces en una rebelión en la quinta entrada, para derrotar 6-3 a los Navegantes del Magallanes, con lo que se mantienen a la caza de los Cardenales por el liderato del circuito.

El colombiano Reynaldo Rodríguez conectó de 4-2 con una carrera producida, Trayvon Robinson agregó tres imparables con dos anotadas y Jonathan Herrera pegó dos indiscutibles, incluyendo un triple, y empujó una más.

Leonel Campos (4-0) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo en labor de relevo, y Arcenio Léon retiró un episodio en orden para llegar 13 salvamentos. La derrota fue al registro de Jack Snodgrass (0-2), castigado con seis hits y cuatro carreras en dos entradas.

En Porlamar, una sólida apertura de Jhoulys Chacín fue apoyada por una ofensiva de 14 imparables en la victoria de los Leones del Caracas por 8-1 sobre los Bravos de Margarita.

Chacín (2-1) permitió siete imparables pero apenas una carrera en seis entradas y dos tercios para acreditarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de John Anderson (0-2), luego de tolerar seis indiscutibles y seis anotaciones en dos innings y un tercio.

Wilfredo Tovar conectó de 6-3, con dos dobles, y dos carreras remolcadas, Félix Pérez bateó de 5-2 con dos producidas y Gregorio Petit empujó dos más.

En Caracas, una salida de calidad de Austin Bibens-Dirkx, guio a los Tigres de Aragua a un triunfo por 7-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

Bibens-Dirkx (2-3) lanzó seis episodios de nueve hits y tres carreras para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Rafael Cova (0-2) tras tolerar dos imparables y una anotación sin sacar outs en su relevo.

A la ofensiva se destacó Avisaíl García de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, y Renato Núñez de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas.

Los Cardenales (29-22) son los líderes, seguidos por Aguilas (28-22), Tiburones (25-23), Margarita (26-24), Caribes (25-25), Tigres (21-25), Leones (20-26) y Navegantes (20-27).

Este viernes, el Zulia visita a Cardenales, Caribes a Tiburones, Leones a Bravos y Tigres a Navegantes.

^ Al Inicio ^