<
>

Estrellas brillan y superan a Tigres en la liga dominicana

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana -- El abridor Iván Piñeyro cumplió una salida de calidad para conducir a las Estrellas Orientales a una victoria por 4-1 sobre los Tigres del Licey, el jueves en la Liga de Béisbol Dominicano.

Piñeyro (1-2) permitió cuatro imparables y sólo una carrera en seis entradas con cinco abanicados para llevarse el triunfo, mientras que César Valdez (1-5) sufrió la derrota luego de tolerar seis hits y tres anotaciones en cuatro episodios.

Aneury Tavárez conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, Orlando Calixte bateó de 3-2 con una producida y Gabriel Guerrero añadió dos imparables y otra empujada.

En Santiago de Los Caballeros, las Águilas Cibaeñas anotaron dos veces en la parte baja de la séptima entrada para romper el empate y vencer 5-3 a los Leones del Escogido.

Zoilo Almonte conectó un doble productor de dos carreras, Johan Camargo añadió dos imparables y una producida y Danny Santana sumó otro remolcada.

Nefi Ogando (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco como relevista y se acreditó la victoria. La derrota fue para Enny Romero (2-2) tras tolerar dos carreras en un tercio de entrada.

En San Pedro de Macorís, el abridor Raúl Valdez dominó a la ofensiva de los Gigantes del Cibao en la victoria de los Toros del Este por 4-1.

Valdez (4-2) apenas permitió dos hits y una carrera en cinco entradas con cuatro abanicados para llevarse la victoria. Terry Doyle (3-3) cargó con la derrota con cuatro imparables y dos carreras en cuatro entradas.

Austin Wynns bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Cristhian Adames añadió dos indiscutibles y una remolcada.

Los Gigantes (21-15) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (19-18), Águilas Cibaeñas (20-19), Estrellas Orientales (19-19), Toros del Este (17-21) y Escogido (16-20),

Este viernes Escogido visita a las Estrellas Orientales y Tigres a Leones.