MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Fowler será rival de Cachorros al acordar contrato con Cardenales

Dexter Fowler cambia de equipos en la División Central de la Liga Nacional.

Poco más de un mes después de que los Cachorros de Chicago ganaron su primer título de Serie Mundial en 108 años, el jardinero central agente libre acordó un acuerdo con el rival Cardenales de San Luis.

El acuerdo es por cinco temporadas y $82 millones con una cláusula completa de no cambio, como reportó inicialmente FOX Sports y confirmado por Jerry Crasnick de ESPN.

Los Cardenales presentaron a Fowler en conferencia de prensa el viernes en la mañana.

El jueves, los Cardenales dejaron las reuniones de invierno cerca de Washington, D.C., en la cual intentaron adquirir a un jardinero central, pero las negociaciones fueron infructuosas debido a la falta de prospectos de calidad.

Se cree que los Cardenales tenían pláticas con los Medias Blancas de Chicago sobre Adam Eaton, antes de que fue enviado a los Nacionales de Washington para un trío de pitcher prospectos de alta calidad.

El objetivo principal de los Cardenales en la temporada baja era conseguir un jugador atlético con mejor defensiva.

La llegada de Fowler probablemente significa que Randal Grichuk se moverá al jardín izquierdo y será primera bateador, para pasar a Matt Carpenter al tercer puesto en el orden al bate.

No fue una sorpresa que Fowler rechazara su opción mutua con Chicago; fue visto como muy mal pagado por su actuación en el triunfo del equipo en la Serie Mundial. Fowler ganó $13 millones de dólares en 2016, volviendo a los Cachorros por un año solamente después de explorar el mercado de agentes libres el invierno pasado y encontrarlo insatisfactorio. Después de tener un porcentaje en base de .393 en 2016 y pegar 13 jonrones --además de pegar jonrón en el séptimo juego de la Serie Mundial-- Fowler buscaba ser bien pagado.

También fue acreditado con jugar mejor defensa en 2016, tras tener mayor profundidad. El resultado fue un más-1 en carreras salvadas, según FanGraphs. En el año 2015, Fowler fue menos-12.

Pero las mayores contribuciones de Fowler fueron en la parte alta del orden al bate, donde el manager de Cachorros Joe Maddon, decía de él ''Si tú vas, nosotros vamos''. El porcentaje en base de Fowler en el primer inning en 2016 fue de .479. Fue realmente la llave de encendido en la ofensiva de Cachorros en sus dos años con el equipo.

El movimiento de Fowler llega después de que los Cachorros firmaron a Jason Heyward y John Lackey, de Cardenales, en la temporada baja del año pasado.

Fowler es el primer agente libre en firmar con los Cardenales luego de terminar la temporada anterior con los Cachorros, desde que lo hiciera Mark Grudzielanek en la temporada baja de 2004-05.

Los Cardenales y los Cachorros abren la temporada 2017 el 2 de abril en San Luis (8:30 p.m., ESPN).

Mark Saxon y Jesse Rogers, de ESPN, contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^