<
>

Giovanni Soto guía blanqueada de Carolina sobre Cangrejeros

CAROLINA, Puerto Rico -- Magistral labor monticular combinada, encabezada por Giovanni Soto, fue factor clave para que los Gigantes de Carolina registraran el viernes la 18va blanqueada de la temporada, al superar 1-0 a los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Soto (4-2), trabajó siete sólidas entradas, permitiendo cuatro inatrapables y ponchó a cinco sin otorgar boleto, para agenciarse la victoria. Hayato Takagi tiró la octava, ponchando a uno, seguido del cerrador Chasen Bradford, que logró su quinto salvamento y completó la tercera blanqueada de Carolina este año y la décima séptima combinada en la temporada.

Los Gigantes (12-18), que detienen una racha de tres victorias al hilo de los crustáceos, tomaron el mando en el quinto episodio, cuando abriendo la tanda, Jorge Fernández y Johneshwy Fargas ligaron incogibles, llegando Fernández hasta la antesala. Roletín por el cuadro de Ozzie Martínez, trajo a Fernández al hogar con la única carrera del desafío.

Por los Cangrejeros (20-8), que juegan ahora en la carretera para 14-2 y mantienen la ventaja en su serie particular 5-3 frente a los Carolinenses, Reinier Roibal (2-1), cargó con la derrota.

En Caguas, excelente labor monticular de Jonathan Sánchez por espacio de seis entradas, combinado con el bateo oportuno de Henry Ramos y Yadiel Rivera, dio anoche la victoria a los Indios de Mayagüez 4-1 sobre los Criollos de Caguas.

Sánchez (3-1), lanzó seis entradas, permitiendo apenas un par de incogibles, una carrera inmerecida, regaló tres boletos y ponchó a siete para acreditarse el triunfo. Pete Parise lo relevó en el séptimo, Michael Johnson entró en el octavo y finalmente, Kevin Herget, se apuntó su octavo salvamento. Oliver (1-2), sufrió la derrota.

Los Indios (17-10), que aventajan a los cagüeños en su serie particular 6-2, fueron los primeros en anotar cuando, a la altura del segundo episodio y luego de uno fuera, Carlos Corporán recibió pasaporte, seguido de un imparable de Yadiel al derecho. Un lanzamiento salvaje del serpentinero Oliver, mientras bateaba Benji González, permitió a los corredores adelantar una base. Finalmente, González recibió boleto para llenar las bases. Fue entonces, cuando Ramos, que fue héroe en la victoria de la noche anterior frente a Carolina, conectó inatrapable al derecho para remolcar a Corporán y Rivera dándoles la ventaja definitiva a los visitantes.