MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Con polémica interferencia, Venados es líder en 2ª vuelta de LMP

MAZATLÁN -- Carlos Muñoz conectó un triple remolcador de dos anotaciones y anotó en una polémica interferencia para coronar un ataque de tres carreras en el fondo de la sexta, y los Venados de Mazatlán vinieron desde atrás para derrotar 3-2 a los Mayos de Navojoa y tomar el liderato en solitario en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la sexta con dos en base, Muñoz pegó un batazo por el prado izquierdo que envió al plato a Brain Hernández y Cyle Hankerd. En el corrido de bases, Muñoz al llegar a tercera va directo a chocar e incluso le tira un claro codazo a Yosmani Guerra, quien no estaba sobre la línea imaginaria para correr del bateador y estaba de espaldas hacia él.

Sin embargo, el umpire Oswaldo Meza marcó la interferencia y Muñoz fue marcado quieto en el plato con la carrera que al final fue la de la diferencia que dejó a Venados de líder y a Mayos en el segundo puesto. Los umpires se juntaron para verificar la jugada tras el reclamo de Matías Carrillo, manager de Mayos, pero la decisión prevaleció.

Jesús Barraza (2-2) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro del estelar Héctor Velázquez (6-3) pese a lanzar ocho entradas de siete imparables con tres carreras y nueve abanicados.

En Mexicali, una sólida apertura de Édgar Osuna lideró a las Águilas a una victoria por 10-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Osuna (4-5) lanzó cinco episodios de seis hits y sólo una carrera para ganar el juego y Jake Sánchez trabajó una entrada y un tercio en blanco para su 13er salvamento. Salvador Valdez (3-4) cargó con la derrota tras tolerar ocho hits y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios.

Yordanis Linares conectó de 5-2, con un triple, un cuadrangular y tres producidas; Javier Salazar sacudió un triple remolcador de tres anotaciones y Xorge Carrillo bateó de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas para Mexicali.

En Ciudad Obregón, Leo Heras sacudió un doble productor en el fondo de la séptima e impulsó la única carrera de la noche en la victoria de los Yaquis por 1-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Víctor Arano (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para anotarse el triunfo y Juan Pablo Oramas (4-2) se llevó el descalabro tras admitir dos hits y una carrera en siete entradas.

En Los Mochis, los Cañeros anotaron dos veces en el fondo de la octava entrada para romper una igualdad y vencer 4-2 a los Charros de Jalisco.

Ramón Urías conectó de 3-2 con un cuadrangular, dos producidas y dos anotadas para destacar en los Cañeros, mientras que Saúl Soto y Sebastián Valle colaboraron con sendos sencillos remolcadores.

Alexis Lara (2-2) lanzó dos entradas en blanco como relevista para ganar y Julio Félix (1-1) cargó con la derrota al tolerar tres hits y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

Mazatlán (11-5) ocupa ahora la primera plaza de la clasificación, seguido de Navojoa (10-6), Mexicali (10-6), Hermosillo (8-8), Los Mochis (8-8), Obregón (7-9), Jalisco (6-10) y Culiacán (4-12).

En la jornada del sábado, Hermosillo visita a Obregón, Jalisco a Los Mochis, Navojoa a Mazatlán y Culiacán a Mexicali.

^ Al Inicio ^