MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Kenley Jansen acuerda contrato de 5 años y $80 MM con Dodgers

Kenley Jansen y los Dodgers acordaron un contrato de cinco años y $80 millones, según confirmó una fuente de los Dodgers a Jim Bowden de ESPN.

Su acuerdo es el segundo más grande otorgado a un relevista agente libre en la historia, detrás del que recibió Aroldis Chapman por cinco años y $86M con los Yankees en esta misma temporada baja.

Jansen logró 47 salvamentos en 71 apariciones para los Dodgers en 2016, terminando la temporada con efectividad de 1.83. Fue el ganador del premio Trevor Hoffman al mejor Relevista del Año en la Liga Nacional en 2016.

Luego de un salvamento el 20 de junio ante los Nacionales de Washington, Jansen se convirtió en el líder de todos los tiempos en salvamentos en la historia de los Dodgers, sobrepasando a Eric Gagne, quien tenía la marca anterior con 161. Jansen terminó el año con 189 salvamentos. Sus 632 ponches también sobrepasaron la marca del equipo, en poder de Jim Brewer con 604.

Utilizando su poderosa recta cortada, Jansen ponchó 104 contrarios en 68 2/3 entradas la pasada temporada, con apenas 11 boletos y con WHIP de 0.67, líder en este último renglón en las Grandes Ligas. Su tasa de 9.45 ponches a boletos fue la mejor en la Liga Nacional.

Jansen, quien se convirtió de receptor a relevista por los Dodgers mientras estaba en liga menor, fue la pieza angular del bullpen del equipo que registró cifras records para la franquicia en entradas lanzadas (590 2/3) y apariciones (607). Ambos números lideraron las Grandes Ligas.

Información de Doug Padilla de ESPN fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^