MLB Selecciones
AP 7y

Rockies y Desmond firman contrato por 70 millones

DENVER -- Después de desempeñarse como campocorto durante la mayoría de su carrera, Ian Desmond sabe valorar a un buen primera base.

Por lo tanto, Desmond prometió exigirse al máximo ahora que fichó con los Rockies de Colorado para ocupar la primera base, una posición que jamás ha jugado. Ni siquiera tiene un guante de inicialista: pidió uno prestado a un amigo hasta que el suyo llegue por correo.

Aunque la decisión de los Rockies parece descabellada, el equipo apostó 70 millones por cinco años a que Desmond podrá realizar la transición a la primera base, después de jugar las primeras siete temporadas de su carrera como torpedero, y el año pasado como jardinero.

"Tengo toda la fe del mundo de que Ian será un buen primera base", dijo el martes el gerente general de los Rockies, Jeff Bridich, después de oficializar el contrato pactado durante las recientes reuniones de invierno.

Desmond, de 31 años, reemplazará en esa posición a Mark Reynolds, quien se convirtió en agente libre. Aunque no recuerda haber jugado en primera base siquiera en su niñez, Desmond demostró que aprende rápido, al pasar la temporada pasada del campocorto a los jardines.

"Sé lo que se necesita para estar listo cada día, y eso es lo que haré", afirmó Desmond, quien bateó .285, con 22 jonrones y 86 remolcadas en su única campaña con los Vigilantes de Texas, después de jugar el resto de su carrera con los Nacionales de Washington.

Desmond tiene promedio de .379 en 23 partidos en el estadio Coors Field de los Rockies.

"Es un buen sitio para batear", comentó Desmond. "Me gusta la gente de esta ciudad".

Desmond tendrá salarios de 8 millones el próximo año, 22 millones en 2018, 15 millones en 2019 y 2020, y 8 millones en 2021. Colorado tiene una opción por 15 millones para 2022, con una cláusula de rescisión de 2 millones.

^ Al Inicio ^