MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Pitcher zurdo Derek Holland se arregla un año con Medias Blancas

CHICAGO -- Derek Holland entiende que será el pivote para los jóvenes de los Medias Blancas de Chicago y piensa que puede prosperar en Chicago.

''Eso no me preocupa. Todo es un proceso'', dijo el zurdo de 30 años el miércoles, tras aceptar un contrato de un año por $6 millones de dólares. ''Quien esté ahí, sé que van a jugar a ganar''.

Chicago ya cambió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston y al jardinero Adam Eaton a los Nacionales de Washington. Otros canjes podrían darse más adelante.

El acuerdo de Holland incluye $2 millones en bonos de desempeño: $1 millón cada 150 entradas y 200 entradas. En su carrera tiene marca de 62-50 con 4.35 de efectividad en ocho temporadas con los Rangers de Texas, que declinó una opción de $11 millones y decidió pagar una compra de $1,5 millones.

''Es una manera loca como ha terminado esto'', dijo. ''No puedo creer lo que pasó, pero al mismo tiempo, fue divertido estar con Texas. Tengo muchos recuerdos de allí. Pasé un gran tiempo''.

Holland jugó para los Rangers cuando el equipo fue el campeón de la Liga Americana en 2010 y 2011, pero perdió significante tiempo en las pasadas tres temporadas debido a las lesiones.

El lanzador zurdo, quien tuvo un salario de $10 millones la temporada pasada, perdió dos meses debido a una inflamación en su hombro izquierdo y terminó con marca de 7-9 con 4.95 de efectividad en 22 partidos. En 2011 ganó 16 encuentros.

Dijo que parte de la atracción de unirse a los Medias Blancas era trabajar con el coach de pitcheo, Don Cooper, quien junto con el manager Rick Rentería le llamó durante el proceso de reclutamiento.

Holland se une a la rotación proyectada que por ahora incluye a José Quintana, Carlos Rodón, James Shields y Miguel González.

''No me preocupa en qué lugar de la rotación estaré aquí'', dijo Holland. ''Definitivamente no soy un as aquí todavía. Tengo que ganar todo''.

Chicago designó al lanzador zurdo Matt Purk para asignación, para abrir un lugar en el roster a Holland.

^ Al Inicio ^