<
>

Josh Hamilton a entrenar con Vigilantes, busca acuerdo de liga menor

El veterano jardinero Josh Hamilton ha sido dado de alta y autorizado a comenzar actividades de béisbol, y se espera que pronto comience a entrenar para los Vigilantes de Texas con el ojo puesto en la firma de un contrato de liga menor con el equipo para el 2017, según confirmó una fuente de MLB a ESPN el jueves.

Hamilton, de 35 años, fue un cinco veces Todos Estrellas con los Vigilantes del 2008 al 2012, y ganó el JMV de la Liga Americana en 2010. Fue sometido a una cirugía de reconstrucción de su rodilla izquierda en junio, y los Vigilantes lo colocaron en waivers con el propósito de darle su libertad incondicional el 23 de agosto. Los Vigilantes tenían que hacer el movimiento antes de acabar el mes de agosto o de lo contrario no habrían podido traer de vuelta a Hamilton hasta después del 15 de mayo del 2017, de acuerdo con las reglas de MLB.

El gerente Jon Daniels le dijo al diario The Fort Worth Star-Telegram el miércoles que Hamilton comenzará a trabajar antes de la Navidad y que podría firmar un acuerdo de liga menor poco después si la audición sale bien.

Hamilton, seleccionado como No. 1 general en el draft de 1999 por Tampa Bay, sostuvo una larga batalla contra el abuso de drogas y alcohol antes de hacer su debut en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en 2007. Ascendió al estrellato en Texas antes de irse con un contrato de cinco años y $125 millones con los Angelinos de Los Angeles en diciembre del 2012.

Hamilton fue una gran decepción en el terreno antes de sufrir una recaída con las drogas y el alcohol en Los Angeles, y los angelinos acordaron pagar la mayor parte de los $80 millones que restaban por pagarle en su contrato cuando lo cambiaron a Texas en abril del 2015. Los Angeles tienen que pagar $22 de los $24 millones que se le deben a Hamilton la próxima temporada, mientras que los Vigilantes serán responsables de los otros $2 millones.

Hamilton tendrá oportunidad de ganarse un puesto con Texas si puede demostrar que le queda algo de gasolina en el tanque. La gráfica de profundidad proyectada de los Vigilantes consiste de Nomar Mazara en el izquierdo, Carlos Gómez en el central y Shin-Soo Choo en el derecho, con Joey Gallo, Jurickson Profar y Ryan Rua pautados para competir por la primera base y una gran variedad de opciones disponibles para el manager Jeff Banister para el puesto de designado.

Una fuente familiarizada con la rehabilitación de Hamilton dijo que el jardinero está "muy optimista'' sobre la condición de su rodilla luego de la cirugía. Hamilton recibió instrucciones de proceder lentamente con la meta de estar a toda capacidad física para el inicio de los entrenamientos primaverales, dijo la fuente.