<
>

Fuente: Odubel Herrera firma por 5 años con los Filis

Los Filis de Filadelfia han firmado a su jardinero central, Odubel Herrera, con un contrato de cinco años, según anunció el equipo el jueves en la tarde.

Una fuente dijo que el acuerdo le garantizará a Herrera poco más de $30 millones por las siguientes cinco temporadas. El contrato incluye además opciones del equipo para las temporadas 2022 y 2023.

Herrera, quien no era elegible para arbitraje por otro año más, es el primer miembro del nucleo de los Filis en recibir un contrato multiannual. Ningún otro jugador en su roster actual de Grandes Ligas tiene contrato más allá de la temporada 2017.

Herrera, quien cumplirá 25 años más tarde este mes, ha hecho un ascenso rápido en los dos años transcurridos desde que los Filis lo adquirieron de los Vigilantes de Texas en el sorteo de Regla 5 del 2014 de jugadores no protegidos. En ese tiempo, era un jugador del medio del cuadro quien había jugado mayormente en la intermedia y que solo había iniciado 13 partidos como titular en los jardines en las menores - dos de ellos en el jardín central.

Pero luego de observarlo jugar en el jardín central en la liga invernal de Venezuela, los Filis lo seleccionaron y lo colocaron como su jardinero central titular para el Día Inaugural de la temporada 2015. Ha logrado acumular un WAR de 8.0 en sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas, de acuerdo con baseball-reference.com. Solo Dick Allen (8.8) tuvo un WAR más alto en sus primeras dos temporadas en la historia de los Filis.

Herrera viene de una temporada en la que bateó .286/.361/.420, y estableció cifras máximas en su carrera en jonrones (15) y boletos (63). Fue nombrado al equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional y jugó tres entradas en el jardín central.

Mike Trout, Mookie Betts, Melvin Upton Jr. y Herrera fueron los únicos cuatro jardineros en todo el béisbol en conectar al menos 15 jonrones y robarse por lo menos 25 bases esta temporada. Y las seis carreras salvadas por la defensiva de Herrera lo ubican sexto entre los jardineros centrales de la Liga Nacional, de acuerdo con Baseball Info Solutions.