<
>

Relevista zurdo Mike Dunn se arregla 3 años con los Rockies

Los Rockies de Colorado llegaron a un acuerdo con el relevista Mike Dunn con un contrato de tres temporadas.

El trato oscila entre los $19 millones de dólares, dijo una fuente a Buster Olney, de ESPN, confirmando múltiples reportes.

Dunn, zurdo de 31 años de edad, tuvo marca de 6-1 con efectividad de 3.40 en 42 episodios un tercio con los Marlins de Miami la temporada pasada.

Al firmar con Colorado, Dunn, un nativo de Farmington, Nuevo México, no sólo se mueve más cerca de casa, sino que posiblemente tome el papel de cerrador. Normalmente ha trabajado las entradas intermedias en su carrera.

''Siempre está el deseo de convertirse en un cerrador su eres un relevista'', dijo Dunn el jueves en su conferencia de prensa de introducción. ''En definitiva, quiero ganar juegos".

Dunn, que tuvo ocho holds y cuatro posibles salvados echados a perder en 2016, apuntalando el bullpen de Colorado que tuvo 28 salvamentos echados a perder la campaña pasada.

En su carrera, ha maniatado a los bateadores zurdos en porcentaje de bateo con .228. La campaña pasada los zurdos le batearon .278.

En ocho temporadas, incluyendo seis con los Marlins, tiene marca de 28-25 con efectividad de 3.54.

En una serie de tweets el jueves, Dunn agradeció a los Marlins y dijo que esperaba para unirse a los Rockies.

Los Rockies también acordaron recientemente un contrato de cinco años por $70 millones con el jardinero Todos Estrellas, Ian Desmond, quien se mudará a la primera base.

Pese a la firma de ambos, los Rockies no han terminado sus compras.

Después de agregar a Dunn y Desmond, el gerente general de colorado, Jeff Bridich, insinuó que todavía podría reorganizar el equipo para el primer año de Bud Black como manager de los Rockies.

Colorado tuvo marca de 75-87 la temporada pasada, su mejor récord desde 2010 y está tratando de cerrar la brecha con los Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.

''Creo en este club y en esta selección de jugadores que tenemos ya en el equipo, y en los jugadores que están llegando'', dijo Bridich. ''Pero creo que sería negligente, decir vamos a sentarnos aquí y estar satisfechos''.

Por lo tanto, se tendrán conversaciones con los agentes libres bateadores de largo alcance Mark Trumbo y Edwin Encarnación.

''Nuestro proceso será siempre, como he dicho, ojos y oídos abiertos a lo que sea, ya sea agencia libre o un cambio'', dijo Bridich.

The Associated Press contribuyó con este reporte.