<
>

Fuentes: Brad Ziegler firma con Marlins por 2 años y 16 millones

Los Marlins de Miami han sumado otra pieza a su bullpen, aceptando un acuerdo de dos años y $ 16 millones con el pitcher derecho Brad Ziegler, dijo una fuente a Jim Bowden de ESPN que confirma una historia reportada por primera vez por Fox Sports.

Los movimientos vienen el mismo día en que los Marlins firmaron oficialmente a otro ex-relevista de los Medias Rojas de Boston, Junichi Tazawa.

Los Medias Rojas adquirieron a Ziegler en una operación el 9 de julio que envió a Jose Almonte, lanzador de Clase-A, y al infielder Luis Alejandro Basabe, a los Diamondbacks de Arizona. En 33 apariciones para Boston, Ziegler tuvo una efectividad de 1.52, 31 ponches, 11 boletos y 9,4 ponches cada 9 entradas.

Ziegler, de 37 años, es particularmente efectivo contra los bateadores derechos debido a su lanzamiento al estilo submarino. En 2016, tuvo ante derechos un OPS de .630 comparado con los .723 contra zurdos, lo que estuvo más o menos en línea con los totales de su carrera (.559 OPS vs derechos, .757 OPS vs zurdos).

Ziegler ganó $ 5.5 millones en 2016, el año optativo de un contrato original de dos años y $ 10.5 millones que firmó con Arizona en 2014.

Tazawa oficializó su contrato de $ 12 millones por dos años con los Marlins el viernes después de pasar un examen físico. El acuerdo llegó con un respaldo de Ichiro Suzuki, el jardinero de los Marlins y miembro del club de los 3.000 hits.

¿Cuál fue el informe de Suzuki sobre su compañero de Japón?

"Es un lanzador muy bueno y nos puede ayudar", dijo el presidente de operaciones de béisbol Michael Hill. "Él firmó, y eso fue bueno saberlo".

Miami lanzó las ofertas por los diestros después de quedarse corto en su búsqueda de los costosos cerradores Aroldis Chapman y Kenley Jansen.

"Sabemos que hay competencia por los jugadores", indicó Hill. "Tienes un Plan A, pero tienes un Plan B, C y D para lograr tu objetivo".

A.J. Ramos sigue siendo el cerrador, por lo menos por ahora, y Tazawa y Ziegler deben ayudar a compensar la pérdida del zurdo Mike Dunn a Colorado en la agencia libre.

Los Marlins también han adquirido a los lanzadores Edinson Vólquez y Jeff Locke para ayudar a compensar la pérdida del as José Fernández, quien murió en un accidente de barco en septiembre. Añadieron a A.J. Ellis como su receptor suplente.

El reportero de ESPN Red Sox Scott Lauber y The Associated Press contribuyeron a este informe.