MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Jimmy Rollins firma acuerdo liga menor con Gigantes

El veterano torpedero Jimmy Rollins acordó un contrato de liga menor con los Gigantes de San Francisco, su tercer equipo en tres años luego de haber pasado las primeras 15 temporadas de su carrera con los Filis de Filadelfia.

El acuerdo le pagará a Rollins $1 millón en caso de quedarse en el roster de Grandes Ligas de los Gigantes, según dijo una fuente a Jerry Crasnick de ESPN. De hacer el roster eso significaría un regreso a casa para Rollins, quien nació en Oakland y se crió en la cercana ciudad de Alameda.

Rollins, de 38 años, firmó un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago el año pasado e hizo el roster de Grandes Ligas. Pero fue puesto en asignación en junio luego de haber bateado .221 en 41 juegos. A pesar de decir que quería seguir activo, no logró contrato con otra organización.

Rollins jugó para los Dodgers de Los Angeles en 2015, pero sus mejores días como jugador fueron con los Filis. Rollins, que fue un tres veces Todos Estrellas, fue el Jugador Más Valiosos de la Liga Nacional en 2007 cuando conectó para .296 con 30 jonrones, 94 impulsadas, líder de la liga con 20 triples y se robó 41 bases.

Además ha ganado cuatro Guantes de Oro, siendo el más reciente en 2012.

Los Filis cambiaron a Rollins a los Dodgers en diciembre de 2014 por un par de jugadores de liga menor.

Los Gigantes ganaron el juego entre comodines la pasada temporada ante los Mets de Nueva York y entonces perdieron ante los Cachorros de Chicago en la Serie Divisional de la LN. Brandon Crawford es el actual torpedero titular de los Gigantes, con una aparición en el Todos Estrellas en el 2015, y Guantes de Oro en 2015 y 2016.

El acuerdo de Rollins se reportó inicialmente por Fox Sports.

^ Al Inicio ^