<
>

Agente: Edwin Encarnación entiende que no será un Azulejo

Según el agente de Edwin Encarnación, las firmas de Steve Pearce y Kendrys Morales en Toronto fueron la clave para saber que no volverá a vestir el uniforme de los Azulejos. Vaughn Ridley/Getty Images

El agente de Edwin Encarnación dijo el miércoles que el toletero inicialista ha recibido ofertas multianuales de seis equipos, pero está comenzando a entender que él no va a volver a los Azulejos, que era su meta principal al entrar a la agencia libre.

"No es que no haya interés en él, pero dejamos en claro que Edwin quería volver a Toronto, ahí es donde sentía que estaba su casa", dijo el agente Paul Kinzer en entrevista radial por la emisora Sportsnet 590 The Fan.

Kinzer dijo que la mayoría de las ofertas que ha recibido Encarnación han sido de alrededor de tres temporadas.

Kinzer dijo que los Azulejos sí hicieron una oferta, pero fue un día antes del comienzo de la agencia libre, y Encarnación quería convertirse en agente libre y ver cuáles equipos estaban interesados en él.

Kinzer dijo que la firma de los Azulejos del primera base Kendrys Morales por tres años y $33 millones "llegó como una sorpresa".

"No esperábamos que se movieran tan rápido", dijo, añadiendo luego que "no ibamos a hacer una movida sin hablar antes con los Azulejos".

Kinzer dijo que su primera reunión iba a ser con los Azulejos a nombre de Encarnación, pero cuando Toronto firmó al primera base/jardinero Steve Pearce con un contrato de dos años y $12.5 millones al principio de las reuniones invernales, "nosotros sentimos que básicamente la puerta se había cerrado".

"Nadie está molesto con nadie. Estos son negocios", dijo Kinzer. "Ellos vieron una oportunidad y la aprovecharon".

El hecho de que perder un turno de primera ronda en el sorteo (para los equipos fuera de los primeros 10) esté atado a la firma de Encarnación también ha lastimado sus oportunidades en el mercado, dijo Kinzer. Encarnación recibió una oferta calificada de $17.2 millones (la que rechazó), atándolo a una compensación en el draft. Este es el año final que esto va a ocurrir en los agentes libres gracias al nuevo pacto laboral.

Al serle preguntado cómo Encarnación está tomando el no haber firmado todavía, Kinzer respondió, "de la misma forma en que juega béisbol".

"No está ansioso. Todo se va a resolver", dijo Kinzer. "Lo único ahora es que está comenzando a entender que no va a ser más un Azulejo. Eso ha sido un poco frustrante porque esa siempre fue su meta".

Encarnación, de 33 años, terminó empatado con David Ortiz en el liderato de la Liga Americana con 127 impulsadas la temporada pasada mientras logró 42 jonrones, la mejor cifra de su carrera, y promedió .263. El primera base/bateador designado fue un Todos Estrellas este año por tercera vez en su carrera.

Encarnacion (239) se ubica tercero detrás de Carlos Delgado (336) y José Bautista (265) en la lista de jonroneros de todos los tiempos de los Azulejos. Llegó a Toronto vía cambio desde Cincinnati en 2009, firmó una extensión de tres años y $29 millones en 2013 y viene de un año de opción del equipo por $10 millones.