<
>

Eduardo Rodríguez se 'lastima' rodilla, pero Boston dice está bien

BOSTON-- Por ahora, al menos los Medias Rojas de Boston no están actuando como si estuvieran excesivamente preocupados por la rodilla derecha de Eduardo Rodríguez, después se sufrir una ''torcedura'' sobre el montículo húmedo tras iniciar un juego de la pelota invernal de Venezuela el martes.

Dave Dombrowski, presidente de operaciones de beisbol de los Medias Rojas, calificó la lesión como simplemente un ''pellizco'' y el equipo le ha pedido a Rodríguez que regrese a Boston para ser examinado por su médico personal.

Dombrowski dijo el jueves que existe una ''buena oportunidad'' que la salida del martes sea la última apertura de Rodríguez, ya que los Navegantes del Magallanes, equipo de Rodríguez, probablemente no avance a los playoffs en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

''En este momento, no estamos seguros si viene o no a Boston'', dijo Dombrowski. ''Permanecemos en contacto con él en Venezuela y lo determinaremos en los próximos días''.

Antes de que los Medias Rojas Sox definan si el problema de la rodilla de Rodríguez no es de cuidado, hay que destacar que el zurdo de 23 años de edad perdió cinco semanas de entrenamiento de primavera y las primeras nueve semanas de la temporada pasada, cuando se dislocó la rodilla derecha, situación que el club no consideró grave cuando sucedió el 28 de febrero.

La lesión anterior de Rodríguez en la rodilla casi lo hace perder la temporada completa. A su regreso, el 31 de mayo en Baltimore, alteró su forma de lanzar para evitar poner demasiada presión sobre sus rodillas y experimentó una disminución en la velocidad. Tuvo una efectividad de 8.59 en sus primeras seis aperturas y fue opcionado a Triple A para resolver sus problemas de mecánica.

Los Medias Rojas subieron a Rodríguez tras la pausa del Juego de Estrellas y tuvo una efectividad de 3.24 y 79 ponches en 77.2 entradas lanzadas en sus finales 14 partidos como abridor. Pero también perdió salidas en agosto debido a una lesión del tendón de la corva, que fue más seria de lo que el equipo pensaba.

Rodríguez quería lanzar en la pelota invernal para ponerse a punto para el Clásico Mundial de Béisbol en marzo. Es demasiado pronto para saber si el problema más reciente con su rodilla le impedirá lanzar con Venezuela en el torneo, pero teniendo en cuenta que será 4º o 5º en la rotación de abridores después de los ases Rick Porcello, David Price y Chris Sale, a los Medias Rojas probablemente no les importaría si Rodríguez lo hace.

La semana pasada, los Medias Rojas al tener un excedente de abridores cambiaron a Clay Buchholz a los Filis de Filadelfia. El zurdo Drew Pomeranz y el nudillero Steven Wright figuran para competir en los entrenamientos de primavera por el último puesto en la rotación, y uno de ellos probablemente quedará en el bullpen. Un trío de zurdos no probados --Henry Owens, Brian Johnson y Roenis Elías-- serían los abridores de Medias Rojas en Triple A.