MLB Selecciones
AP 7y

Cae Félix Hernández y Navegantes es eliminado en Venezuela

El estelar Félix Hernández cayó en un duelo de vida o muerte y los Caribes de Anzoátegui derrotaron el jueves 4-1 a los Navegantes del Magallanes, para eliminarlos en la última jornada de la campaña regular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Hernández (0-1) no pudo superar en el duelo de pitcheo a Daryl Thompson. El as de los Marineros de Seattle sufrió la dolorosa derrota tras conceder tres hits y dos carreras en cuatro episodios de trabajo con cuatro abanicados.

La victoria fue para Thompson (1-1), con siete sobresalientes entradas en blanco, de siete imparables.

Orlando Arcia y Alexi Amarista conectaron cada uno dos imparables con sendas carreras producidas, mientras que René Reyes añadió un sencillo remolcador para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Caracas, Breyvic Valera sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, para deshacer la igualdad y darles a los Bravos de Margarita una victoria por 4-2 sobre los Leones del Caracas, con la que aseguraron su lugar en la postemporada.

Ganó Ángel Nesbitt (1-1) con dos entradas en blanco, de cinco abanicados, en labor de relevo. Luis Ramírez retiró en orden la novena para llegar a 15 salvamentos.

La derrota fue al registro de Armando Rodríguez (0-1), tras conceder un hit y dos carreras en una entrada de actuación.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 15 imparables para derrotar por 10-7 a los Tigres de Aragua, quienes a pesar de la derrota alcanzaron una plaza en la postemporada gracias a la derrota de los Navegantes.

Jairo Pérez conectó de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas; Gustavo Molina añadió dos imparables con dos producidas, y Carlos Rivero bateó de 4-2 con una empujada y dos anotadas, por los Cardenales, que cerraron la temporada con cinco victorias en fila.

Néstor Molina (5-3) se llevó la victoria con dos episodios en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Leuris Gómez (1-1), castigado con ocho hits y seis carreras en cuatro capítulos.

Tras concluir el rol de regular, los Cardenales (39-24) terminaron de líderes, seguidos por Caribes (34-29), Zulia (33-30), Tigres (30-33), Tiburones (30-33), Margarita (30-33), Navegantes (29-34) y Leones (27-36).

La postemporada arranca el 2 de enero, con Cardenales ante Margarita, Caribes ante Tiburones y Zulia frente a los Tigres de Aragua.

^ Al Inicio ^