<
>

Cangrejeros vence a Carolina y avanza a final en Puerto Rico

Los Cangrejos de Santurce dieron un paso más en la búsqueda de su tercer campeonato consecutivo, tras superar el martes 2-1 a los Gigantes de Carolina, con lo que sellaron su boleto a la Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván De Jesús Jr sacudió un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada por los Cangrejeros, que se llevaron por 4-1 la serie.

Los Gigantes reaccionaron en el sexto. Ozzie Martínez abrió las hostilidades con su segundo doblete de la serie. Irving Falúroleteó por el cuadro para llevar a Martínez hasta la antesala, desde donde anotó posteriormente con una línea al jardín izquierdo del grandesligas, Enrique ''Kike'' Hernández.

Ganó Luis Santos (1-0) con un relevo de dos entradas en blanco, y perdió Mario Santiago (0-1) , tras conceder cuatro imparables y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Los bicampeones abren la Serie Final el próximo sábado en el Hiram Bithorn, frente al ganador de la Serie Semifinal B, que disputan los Indios y los Criollos.

En Mayagüez, Rubén Gotay sacudió un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada, para darles a los Criollos de Caguas una victoria por 2-1 sobre los locales Indios. Caguas tomó una ventaja de 3-2 en ña serie.

Gotay bateó de 4-2 con dos carreras producidas.

Los Indios madrugaron en el mismo primer capítulo, cuando el guardabosque de grandesligas, Eddie Rosario, abrió las hostilidades con su primer jonrón de la serie, por el bosque derecho.

Los Criollos reaccionaron en el cuarto episodio, para igualar el desafío. Rey Navarro conectó sencillo al central y Rusney Castillo se embasó por error en el tiro del serpentinero mayagüezano, Jorge López, que permitió a Navarro llegar hasta la antesala y al propio Castillo hasta la intermedia. Randy Ruiz roleteó por el cuadro, lo que provocó que fusilaran en el plato a Navarro, mudándose Castillo a tercera. Un imparable del refuerzo aguadillano, Gotay, al izquierdo, trajo a Castillo al plato con la del empate.

Caguas aseguró el triunfo en el noveno. Castillo y Ruiz abrieron el acto con inatrapables al bosque central, llegando Castillo hasta la esquina caliente. Fue entonces, cuando nuevamente apareció la figura ofensiva de Gotay, frente al relevista de las Grandes Ligas, Alex Claudio, atizando incogible al izquierdo para darle a la Yegüita la ventaja definitiva, 2-1.

El triunfo fue para Miguel Mejía (1-0), con una entrada y un tercio en blanco, en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Yacksel Rios (1-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en un capítulo.

Este miércoles Mayagüez visita a Caguas.