<
>

Tom Ricketts: Cubs, emocionados por visitar la Casa Blanca

Los Cachorros lograron su primer título de Serie Mundial desde 1908. Ron Vesely/MLB Photos via Getty Images

CHICAGO - Los Cachorros de Chicago no pudieron decir no al Presidente de Estados Unidos.

Con sólo unos días en la administración de Barack Obama, el equipo aceptó su invitación para ser honrado en la Casa Blanca el lunes, un día después de que el equipo complete su convención anual de aficionados en Chicago.

"Cuando se te invita a ir a la Casa Blanca, dices 'sí'", dijo el dueño del equipo Tom Ricketts el miércoles por la noche. "Estamos emocionados, es una ventaja que el presidente Obama es un 'Chicagoan', aunque es un fan de Sox".

El hermano de Ricketts, Todd, será parte de la próxima administración presidencial, ya que fue nombrado Secretario de Comercio Adjunto por el Presidente electo Donald Trump, pero eso no influyó en el equipo para retrasar su visita.

Poco después de que los Cachorros ganaran su primera Serie Mundial en 108 años, el Presidente Obama llamó al gerente Joe Maddon de Air Force One y lo invitó inmediatamente a Washington antes de que terminara su mandato. Será la tercera visita de Maddon a la Casa Blanca, pero primero como ganadora de la Serie Mundial.

Ricketts agregó: "Una vez que te invitó a ir, no me importa dónde vivas o por quien has votado, es un honor estar involucrado".

Ricketts tiene esperanzas de ver a su hermano en Washington en futuras temporadas, ya que una vez más los Cachorros son favoritos para regresar al Clásico de Otoño.

"Espero que sea algo anual para nosotros, pero realmente vamos a apreciar esta visita", dijo Ricketts. "No sabes cuántas veces en tu vida tendrás esa oportunidad."

Ricketts indicó que casi todo el equipo hará el viaje, aunque puede haber un par de jugadores con conflictos de programación.