MLB Selecciones
EFE 7y

Águilas vence a Tigres y regresa a una final en Liga Dominicana

SANTO DOMINGO -- Las Águilas Cibaeñas avanzaron a la final del béisbol local, tras vencer 6-0, la noche del viernes, a los Tigres de Licey, que recibieron su lechada número trece en la campaña y la quinta en la semifinal.

La última vez que la tropa amarilla participó en una final fue en la campaña 2012-2013, en la que fue vencida por los Leones del Escogido.

Las cuyayas contaron con buen pitcheo del novato José Ureña, quien tiró cinco episodios sin permitir anotaciones, para acreditarse su tercera victoria en la postemporada.

La labor de Ureña (3-0) fue completada por los relevistas Samuel Deduno, Juan Grullón, Richard Rodríguez y Josh Judy.

El lanzador perdedor fue el abridor Yohan Flande (1-1), al permitir dos carrreras en cinco episodios.

Las Águilas, que no logran una corona desde la campaña 2007-2008, anotaron dos vueltas en el tercero, una por la mala defensa azul, y otra por sencillo del veterano Juan Carlos Pérez, quien ligó tres imparables.

En el sexto anotaron dos más por sencillo con los sacos llenos del jardinero Danny Santana, para colocar la pizarra 4-0, y en el ocatavo marcaron las quinta y sexta, por vuelacerca del criollo Zoilo Almonte.

El encuentro marcó el debut del veterano Miguel Tejada, quien próximamente se retirará de la pelota local.

Tejada Salió de la banca como emergente en el octavo y disparó sencillo al bosque central, desatando la euforia de los más de 20 mil espectadores que asistieron al estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

Las cuyayas, ganadores de 20 coronas, se mantienen en la cima con once triunfos y dos derrotas, mientras los bengaleses, siguen en segundo puesto, con 6 y 8.

La tropa que dirige Manny Acta también garantizó que la final inicie en su casa, ya que ningunos de los otros tres equipos tienen chance de alcanzarla.

En el otro partido de la cartelera, los Gigantes del Cibao derrotaron 5-3 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Los Gigantes (5 y 8) ascendieron a la tercera posición, a medio juego del seundo puesto, que otorga el otro boleto a la final.

De su lado, los escarlatas, actuales monarcas, descendieron al último escalón de la tabla con marca de 5 y 9, a un juego del segundo puesto.

Este sábado chocan Gigantes y Águilas, en doble cartelera en el estadio Cibao, y Leones contra Tigres, en el Quisqueya.

^ Al Inicio ^