<
>

Cañeros elimina a Tomateros y se mete a Serie Final de Mex-Pac

LOS MOCHIS -- Sebastián Valle pegó doblete remolcador de dos carreras y anoto con triple de Eugenio Vélez en un ataque de tres carreras en la séptima entrada, para llevar a Cañeros de Los Mochis a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar 3-1 a Tomateros de Culiacán, el jueves, en el séptimo y decisivo encuentro de la semifinal.

Con el resultado, los Cañeros se hicieron del boleto para la Serie Final que arrancarán el sábado en casa, y donde enfrentarán a las Águilas de Mexicali.

Los Cañeros buscarán el cuarto campeonato de liga en su historia. El último cetro logrado por los Cañeros en la temporada 2002-2003 siendo dirigidos por Juan Francisco ''Chico'' Rodríguez. La última serie final disputada por los verdes fue la de 2008-2009 cuando perdieron en 4 choques ante los Venados de Mazatlán.

Con el marcador con un tenso 1-0 en favor de los guindas, las de la diferencia llegaron en esa séptima tanda que inició Leandro Castro con hit expulsando de la loma al abridor Zack Dodson, que cumplió notable labor.

Vino al relevo el derrotado David Goforth (1-2) quien tras sacar el primer out, vio robarse la segunda a Castro, dio base Yosmany Guerra y enseguida aceptó doble de Valle al derecho con el que anotaron sus dos compañeros para redactar la voltereta.

Ya ante Óliver Pérez, con dos outs, vino el batazo de tres estaciones de Vélez que produjo la que sería la del remache.

El cuadro guinda había anotado en la sexta en emboscada ante Roy Merritt en el que llenaron las bases con un out, saliendo del encuentro Merritt ingresando Isaac Jiménez que solamente hizo un lanzamiento, impactando a Issmael Salas que provocó que anotara José Manuel Rodríguez.

En esa tanda entró al relevo a colgar un out, Jon Sintes (1-1) quien retirando la séptima alta se hizo del triunfo.

Luego vendría a la loma Sergio Romo a retirar los últimos seis outs y acreditarse valioso salvamento, su quinto en la postemporada con los Cañeros.

Por los Tomateros, Dodson lanzó gran juego de seis rollos de apenas dos hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches, saliendo con toda justicia sin decisión.

Águilas a la final

En Mexicali, Luis Juárez sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la 16ta entrada para dejar en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo y dar a las Águilas una dramática victoria por 4-3 para ganar el séptimo y definitivo encuentro por el otro pase a la final del circuito.

Chris Roberson abrió el 16to episodio con un sencillo, avanzó a segunda base con un sacrificio de Jon Del Campo y a tercera con un sencillo de Yuniesky Betancourt, dejando la escena lista para el imparable definitivo de Juárez, que fue la figura a la ofensiva del encuentro tras conectar de 7-4 con dos carreras remolcadas. Betancourt también apiló cuatro imparables con una producida y C.J. Retherford colaboró con dos hits y una producida para los ganadores.

Luego de que el estelar cerrador Jake Sánchez lanzara un increíble relevo de siete entradas y un tercio en blanco de apenas dos imparables con 11 abanicados, Javier Solano (1-3) retiró un episodio y un tercio en blanco para llevarse la victoria. La derrota fue para Héctor Galván (0-1) tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en tres entradas y un tercio