MLB Selecciones
Rubén Castro, ESPN Digital 7y

Cañeros abre final de Mex-Pac con victoria sobre los Águilas

LOS MOCHIS -- El cubano Juan Carlos Linares disparó jonrón de dos carreras, Lew Ford agregó otro solitario y Julián Arballo lanzó blanqueada en seis episodios, al vencer los Cañeros de Los Mochis por 3-1 a los Águilas de Mexicali, el sábado, en el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Arballo aisló seis imparables en seis episodios, en que no regaló base por bolas y ponchó a seis;  fue apoyado en la misma primera entrada con par de carreras para llevar a los Cañeros a su primera victoria en una final desde 2002-2003, pues en 2008-2009 perdió cuatro al hilo ante Venados de Mazatlán.

''Sabía que iba a ser un juego cerrado'', dijo Arballo al final del partido, ''Tenemos muy buen staff, no solo abridores, sabía que con cinco o seis entradas que lanzara, sería suficiente''.

En cambio, el abridor de Águilas, el mexicoamericano Miguel Peña, solo tuvo par de descuidos, primero en el arranque del juego al tolerar el jonrón a Linares y después al final de su trabajo en la séptima al recibir el vuelacercas de Ford, en la derrota número 13 de Mexicali en sus últimos 15 juegos de Serie Final.

La diferencia en el partido se dio en el primer episodio con dos outs. Ford recibió base por bolas y enseguida Linares desapareció la esférica entre jardín izquierdo y central para marcar el 2-0.

''No es que salí a buscar el batazo, a veces uno lo busca y no se da, salió hoy cuando hacía falta y, nada, que ganaron los Cañeros'', dijo el cubano Linares sobre su batazo.

Después, Arballo y Peña se trenzaron en un gran duelo, hasta que en el cierre de la séptima, Ford prendió un lanzamiento de Peña y se voló la barda por el prado derecho para el 3-0.

En la octava, ya ante el relevo de Oliver Pérez, Ramón Ríos disparó jonrón por el prado izquierdo central para el 3-1

Sergio Romo entró en la novena entrada y tras recibir sencillo de Luis Juárez, sacó la entrada con dos rolas al cuadro, pues la primera de ellas, bateada por Agustín Murillo, terminó en doble matanza.

''En una final no importa quien batee más, sino el que haga más carreras'', expresó Luis Sojo, el manager de los Cañeros, luego de que su equipo solo pegara cuatro hits contra nueve de los Águilas.

''No hay pretexto'', dijo Roberto Vizcarra, refiriéndose al juego de 16 entradas del jueves ante Hermosillo y al viaje desde Mexicali. ''Dos pitcheos nos costaron el juego, el jonrón de la primera entrada de Linares y el jonrón de Ford en la séptima, el juego pudo irse de cualquier lado con nueve hits de nosotros contra cuatro de ellos''.

^ Al Inicio ^