<
>

Tigres vence a Águilas y empata final en la Liga Dominicana

SANTO DOMINGO -- Los Tigres de Licey vencieron el domingo 9-6 a las Águilas Cibaeñas en el cuarto juego de la final del béisbol local, para igualar la serie --a ganar cinco de nueve juegos posibles-- a dos juegos por bando.

Los bengaleses marcaron cuatro carreras en el séptimo capítulo para virar un marcador adverso (4-5) y colocar la pizarra 8-5 a su favor.

Las Águilas habían tomado control del partido (5-4) en el inicio del séptimo, al fabricar tres carreras, dos de ellas por jonrón con uno a bordo del criollo Danny Santana.

Los felinos sumaron otra vuelta en el octavo, para colocar el encuentro 9-5.

La sexta de las cuyayas bajó en el noveno episodio,contra el cerrador Jairo Asencio.

El lanzador ganador fue el estadounidense Michael Dimock (2-0), mientras el criollo Fernando Abad cargó con el revés, al ser castigado con tres carreras, en una salida en la que no pudo sacar ni un out.

Los felinos vapulearon el pitcheo de las cuyayas, con cuatro carreras contra el abridor, Irvin Delgado, y seis frente al relevo, que otra vez falló en partido cerrado.

Los mejores a la ofensiva por los locales fueron el criollo Sergio Alcántara, con doble, sencillo y dos remolcadas, y el colombiano Dónovan Solano, con tres imparables y una producida.

Yamaico Navarro y Mel Rojas Jr también aportaron a la ofensiva con dos indiscutibles cada uno.

El veterano Zoilo Almonte ligó jonrón y triple, y el novato Ángel Franco pegó triple y doble por las Águilas, que buscan cortar una racha de nueve años sin coronarse.

El partido se disputó en el estadio Quisqueya, ante unos 18 mil espectadores.

Este lunes no hay partido programado, pero la srerie regresa el próximo martes, con el quinto partido, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.