MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

MLB e Indios trabajan para solucionar conflicto sobre logotipo de Jefe Wahoo

CLEVELAND - El comisionado de béisbol Rob Manfred y el dueño de los Indios de Cleveland, Paul Dolan, han discutido posibles soluciones al divisivo logotipo del jefe Wahoo.

Manfred y Dolan han tenido varias reuniones sobre el delicado tema, incluyendo una el viernes que incluyó al propietario minoritario de los Indios John Sherman antes de que el equipo anunció que serán los anfitriones del Juego de Estrellas de 2019 en el Progressive Field.

El club se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para eliminar permanentemente el rostro rojo y el logotipo sonriente. La caricatura de un nativo americano ha sido etiquetada como ofensiva y racialmente insensible.

Dolan dijo que no se ha resuelto nada y que tiene la intención de reunirse de nuevo con Manfred, quien no divulgaría su preferencia por un resultado.

"No voy a especular sobre lo que quiero que sea el final del proceso", indicó Manfred. "Creo que Paul ha sido fantástico en las conversaciones, quiero que esas conversaciones continúen y creo que vamos a producir un resultado que será bueno para los Indios y bueno para el béisbol. No quiero especular en este momento".

Manfred no diría si se ha fijado un calendario para una solución.

Cuando los Indios llegaron a la Serie Mundial la temporada pasada, el foco nacional aumentó el debate sobre el logotipo, y Manfred indicó que quería que el club hiciera un cambio.

"Yo sé que ese logotipo en particular es ofensivo para algunas personas, y todos nosotros en Grandes Ligas entendemos por qué", inidcó Manfred antes del Juego 2.

Los Indios han estado reduciendo paulatinamente el logotipo de Wahoo en los últimos años, reemplazándolo con un logotipo de la C en algunas de las gorras del equipo. Sin embargo, el logotipo permanece en las mangas de algunas camisetas y gorras.

Cada temporada manifestantes se reúnen fuera del Progressive Field antes del Juego Inaugural en casa para desacreditar el uso del logotipo. Sin embargo, recientemente ha habido un número igual de aficionados presionando para retener Wahoo, que el club ha utilizado en varias formas desde la década de 1940.

^ Al Inicio ^