MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Correa se reafirma en que Astros fueron los primeros en robar información

El exdirector de escuchas de los Cardenales de San Luis, Chris Correa, dijo el martes que acepta la responsabilidad por un incumplimiento de la base de datos de operaciones de béisbol de los Astros de Houston, pero sostiene que los Astros fueron el equipo que primero robó información.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, colocó el lunes a Correa en la "lista permanentemente inelegible" y penalizó a los Cardenales, quienes deben dar sus dos primeros seleccionados en el draft de 2017 -así como $2 millones- a los Astros.

Correa emitió el martes una declaración en Twitter diciendo que sus acciones ocurrieron tras descubrir que los Astros robaron primero los datos de los Cardenales.

"El 21 de diciembre de 2011, un empleado de Houston Astros accedió a datos de propiedad sobre un servidor de los Cardenales de San Luis. Más tarde, me enteraría que - a través de métodos ilegales - los datos de los Cardenales fueron utilizados ampliamente de 2012 a 2014", dijo Correa en la declaración, que dijo que sería su última mientras está en la cárcel.

"Los empleados de Houston Astros utilizaron los datos para replicar y evaluar algoritmos claves y herramientas de decisión relacionadas con la evaluación de jugadores amateurs y profesionales. Muchas personas de toda la organización de Houston, incluido el Gerente General y el asistente del Gerente General".

De acuerdo con el St. Louis Post-Dispatch, Correa -que está cumpliendo una condena de 46 meses de prisión- pidió a su familia que divulgara la declaración tan pronto la MLB completara su investigación.

Correa se declaró culpable en el tribunal federal en enero de 2016 de cinco cargos de acceso no autorizado a una computadora protegida por intrusión en el sistema de correo electrónico de los Astros y la base de datos de 'scouting' analítica en 2013 y 2014. Fue condenado a prisión federal y ordenado pagar a los Astros $ 279,038.65 como restitución. Los Cardenales despidieron a Correa en 2015 después de su propia investigación interna.

Un juez de Houston declaró la semana pasada documentos del caso de Correa que ilustraban el "acceso irrestricto" que tenía a las bases de datos internas de Houston.

Aunque partes de los documentos permanecieron redactados, muestran que Correa ingresó 48 veces en la base de datos "Control Terrestre" de los Astros y accedió a las cuentas de cinco empleados de Astros durante un período de dos años y medio a partir de enero de 2012.

Correa analizó las evaluaciones médicas de los Astros sobre posibles selecciones preliminares, reportes internos de escuchas y discusiones de cambios con otros equipos.

^ Al Inicio ^