<
>

A's nombrarán su terreno como Rickey Henderson

Los Atléticos de Oakland anunciaron este lunes que el terreno de juego en el Oakland Coliseum será renombrado en honor de Rickey Henderson, “el más grande Atlético de todos los tiempos”.

El Rickey Henderson Field será bautizado en una ceremonia previa al juego inaugural del 3 de abril contra Los Ángeles de Los Ángeles.

Los Atléticos dijeron que Henderson será también asistente especial del presidente del equipo Dave Kaval esta temporada.

“Rickey Hernderon es el más grande Atlético de todos los tiempos. Lo honramos y reconocemos su impacto en nuestra franquicia nombrando así a nuestro terreno de juego”, dijo Kaval en una declaración.

“Además de su actual rol en el staff de desarrollo de nuestro beisbol, también estoy muy emocionado de que se una a la oficina como representante del beisbol verde y oro”.

Henderson es el líder de todos los tiempos de los Atléticos en carreras anotadas (1,270), bases por bolas (1,227) y bases robadas (867). Estableció el récord de bases robadas en una temporada en la era moderna, en 1982, cuando se robó 130 para los A’s.

Fue MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1989, cuando bateó para .400, con dos jonrones, cinco carreras producidas, ocho bases robadas y ocho carreras anotadas para ayudar a Oakland a derrotar a los Azulejos de Toronto en cinco juegos. Esta temporada, los Atléticos ganaron la Serie Mundial tras barrer a los Gigantes de San Francisco. Henderson bateó para .474 en esos cuatro juegos.

Ganó el MVP de la Liga Americana en 1990, cuando bateó para .325, con 28 jonrones, 61 remolcadas, 119 carreras anotadas y 65 bases robadas para Oakland que ganó el título de la Liga Americana pero fue barrido por los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial.

“Es un honor increíble, me siento honrado de que el campo en en el que tengo recuerdos tan increíbles, lleve ahora mi nombre”, dijo Henderson en una declaración. “Amo esta organización y a nuestros fans y quiero contribuir por su éxito en los años que vienen”.

Henderson, de 58 años, fue inducido al Salón de Fama en 2009.