<
>

Urías espera permiso de Dodgers para jugar Clásico Mundial

El Clásico Mundial de Béisbol está a unos días de distancia y uno de los temas por resolver para la Selección Mexicana es saber cuáles jugadores sí podrán participar en el torneo que tendrá su Fase de Grupos en Guadalajara, al menos para la novena mexicana.

Entre esos casos que siguen en espera está el de Julio Urías, el lanzador zurdo de los Dodgers de Los Angeles, que desea representar la franela mexicana, pero depende de la decisión de su equipo.

“Estamos pidiendo el permiso. Yo, encantado, cien por ciento disponible para eso, queremos darle la mejor de las satisfacciones en Guadalajara y todo depende del equipo, de los Dodgers, ojalá y se nos dé el permiso, se nos conceda, yo estoy disponible cien por ciento para satisfacer a toda esa gente en Guadalajara. He tenido comunicación con el manager, y está pidiendo el permiso que ojalá nos lo den”, expresó el pitcher en entrevista para ESPN.

Urías de momento se encuentra en Culiacán, su ciudad natal, donde disfruta de la Serie del Caribe, justo a unos días de que empiece el Spring Training con los Dodgers. El Clásico Mundial es un torneo por el que suspira, tanto por tener la localía en Guadalajara, como por la plantilla mexicana.

“El bullpen está excelente y ojalá se nos dé el permiso a los abridores para que estemos un poco más fuertes”, indicó.

Para el joven lanzador, además, si hay un jugador que lo ha marcado tanto por su apoyo como por lo que representa como pelotero, es Adrián González, su compañero en los Dodgers, quien igualmente estaría en el Clásico Mundial.

“Es algo increíble. Me ha tratado como si fuera un hijo, un hermano, un paisano. Que alguien como él me trate así, solo puedo estar agradecido”, valoró.

DESTACA LLEGADA DE ROMO A DODGERS

De cara a la próxima temporada con los Dodgers, Urías tendrá como nuevo compañero a Sergio Romo para reforzar el bullpen del equipo, algo que simplemente fortalecerá el cuerpo de lanzadores, piensa el juvenil.

“Es algo increíble que un paisano de esa categoría llegue a tu equipo. Me tocó conversar varias veces con él y sabemos la alegría que le dará al equipo, la buena vibra que traerá”, señaló.

SU OBJETIVO, GANARSE UN LUGAR EN LA ROTACIÓN

Si la campaña pasada debutó Julío Urías con la disciplina angelina, de cara al torneo venidero en la gran carpa, su deseo es ser más constante e incluso ya ser parte de la rotación de la entidad.

“Hay que ir agarrando experiencia, aprendiendo de los malos momentos y juegos y primero que nada, hay que ganarse un lugar en la rotación. “Sigue el equipo fuerte, competitivo y la mayoría de los jugadores están muy motivados. Pienso que va a ser un gran año”, expuso.