<
>

Jason Hammel reflexiona sobre la muerte de Yordano Ventura

KANSAS CITY, Mo. -- Jason Hammel está consciente que no estaría con los Reales de Kansas City si no fuese por la tragedia golpeó a esa organización con la muerte de Yordano Ventura.

El lanzador derecho de 34 años hizo eso claro desde el inicio.

"Siento que tengo que expresar mis condolencias a la nación de los Reales y la familia Ventura", dijo en referencia al accidente que cobró la vida del lanzador Yordano Ventura el mes pasado en la República Dominicana. "Yo en realidad siento que si esos eventos desafortunados no hubieran ocurrido, no estarían aquí hablando conmigo".

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, dijo que ese es precisamente el caso.

"Obviamente, no estábamos en el mercado buscando un lanzador abridor", explicó durante la conferencia de prensa de introducción de Hammel el miércoles, "aunque hemos admirado a Jason por mucho tiempo y sabíamos que era una opción. Estábamos sorprendidos, para ser sincero, que estuvo en el mercado por tanto tiempo. Una vez que nos recuperamos del shock de Yordano, teníamos que seguir adelante.

"Tenemos una temporada de béisbol por jugar, un equipo por el cual somos responsables, y jugadores comprometidos con nuestra fanaticada", añadió Moore. "Así que nos dimos cuenta que había alguien que nos podía ayudar".

Hammel ganará $5 millones de dólares esta temporada y $9 millones en el 2018 en un acuerdo que incluye una opción mutua de $12 millones para el 2019 y una cláusula de indemnización de $2 millones. Hammel también puede ganar una bonificación de $250,000 si logra lanzar más de 200 entradas, algo que no ha logrado en sus 11 temporadas.

El lanzador derecho Alec Mills fue designado para asignación para abrir un espacio para Hammel en el roster de 40. La movida fue un poco sorpresiva dado que la organización tenía una alta opinión de Mills durante su desarrollo en el sistema de Kansas City.

Hammel entra a un rotación que incluye a los zurdos Danny Duffy y Jason Vargas y el derecho Ian Kennedy, con el quinto puesto abierto para competencia en los entrenamientos de primavera.