<
>

Sandoval 'se mató trabajando', dice compañero de Medias Rojas

Pablo Sandoval ha perdido bastante peso corporal en el invierno y se espera que luche por un puesto titular en la temporada 2017 en Boston. Cortesía Alvaro Hernández

El primer entrenamiento del equipo completo para los Medias Rojas de Boston es hasta el viernes próximo, pero eso no impidió que Pablo Sandoval apareciera antes de tiempo en Fort Myers, Florida.

Más de una semana antes, de hecho.

Sandoval, cuya temporada 2016 terminó a principios de mayo debido a cirugía del hombro, estaba en el Parque JetBlue el jueves, según se informó, tomando turnos de ambos lados del plato y se le vio perceptiblemente más delgado que en el pasado.

El veterano tercera base ha prometido un cambio para 2017, después de batallar con su peso desde que firmó contrato por cinco años y $95 millones de dólares con Boston en noviembre de 2014. En diciembre, admitió que se puso ''complaciente'' después de pulsar el gran problema con uno de los grandes gastadores de béisbol y se comprometió a empezar su carrera nuevamente con su hombro sano completamente.

Fotos que ha publicado en las redes sociales esta pretemporada han demostrado que bajó de peso, e incluso optó por no ser parte del equipo venezolano en el Clásico Mundial de Béisbol con el fin de prepararse para la temporada de Grandes Ligas.

El jardinero Jackie Bradley Jr fue uno de los jugadores de Medias Rojas en enterarse de la noticia el jueves.

''Él se mató trabajando'', dijo Bradley Jr., según The Boston Globe. ''Definitivamente se sabe que trabajó duro''.

''Feliz de verlo. Y feliz de verlo feliz. Marca una diferencia. Es capaz de impactar el juego. Tenemos fe en que él va a estar muy bien.

''Él tiene un chip en su hombro, y eso me encanta. Sé que él quiere volver y jugar en su elemento. La gente siempre duda, incluso si eres Mike Trout. Tienes que creer en ti mismo. Está centrado en eso y conseguirá ser mejor y no deja que le molesten las distracciones exteriores''.

Sandoval se negó a hablar con los reporteros el jueves, diciendo que hablará la semana que viene en su lugar.

Los Medias Rojas, mientras tanto, ven en Sandoval quien les ayude a completar la alineación bateando de zurdo tras el retiro de David Ortiz. Con 30 años de edad, Sandoval bateó sólo .242 con 10 jonrones y 47 empujadas en 129 juegos en dos temporadas para los Medias Rojas después de varios años buenos con los Gigantes de San Francisco.

''Una de las claves para nosotros va a ser Panda'', dijo el manager de Boston, John Farrell, anteriormente esta pretemporada al invocar el apodo de ''Kung Fu Panda'' Sandoval que se ganó con San Francisco. ''Eso no es para poner todo en él, pero es un bate zurdo probado y que tiene todas las oportunidades para tener un gran impacto en nuestro equipo este año''.