<
>

Fans de Tigres piden al dueño (Peralta) que se toque el corazón

MÉXICO -- Poco más de 200 aficionados de los Tigres de Quintana Roo se manifestaron de manera pacífica en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para motivar al dueño de la novena bengalí, el ingeniero Carlos Peralta, a que no desaparezca el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol e incitaron a que rente o venda el equipo en caso de que no quiera seguir al frente, con tal de que la tradición no desaparezca.

Una fuente cercana a Tigres confirmó que el ingeniero Peralta estaría imposibilitado de vender el nombre e imagen del equipo por una cláusula testamentaria en la herencia de Don Alejo Peralta, motivo por el que ha puesto en venta la franquicia mas no esos elementos que evidentemente son los que más interesarían a algún comprador.

Con camisolas del equipo, banderas, pancartas se manifestaron en la glorieta de la avenida Reforma acompañados por la mascota del equipo, el Tigre Chacho, quien estuvo organizando algunas porras que fueron vitoreadas por los fanáticos felinos y otros que pasan por el Ángel de la Independencia. "Tigres no se va, Carlos Peralta, Tigres no se va", gritaban los fans.

"Todos somos Tigres y a todos nos duele en el alma lo que está pasando en este momento, la iniciativa de aquí es para hacerle llegar un escrito al ingeniero Peralta (...), ojalá nos apoyen con la firma para hacerla llegar, se va a firmar también de manera virtual y queremos que llegue hasta donde tenga que llegar, y ablandarle el corazón al señor porque nos quiere dejar sin nuestro equipo, porque es de nosotros, no sé para qué quiere el nombre o para qué tenerlo guardado en su casa", dijo Gerardo Pérez, fanático del equipo. La carta tenía más de 100 firmas pasando algunos minutos del anuncio.

En la misiva que será entregada durante la semana, se lee: "No hay béisbol sin Tigres, y las consecuencias serían no sólo para nosotros los fanáticos, sino para la liga en general, pues es bien sabido que los de bengala abarrotan los estadios a donde quiera que van. Y como lo dije antes, tienen legiones de aficionados por doquier (...) "Entiendo que los nuevos lineamientos de la LMB le parezcan juntos, señor Ingeniero. A algunos de nosotros también nos los parecen, también hay quienes los apoyan, Cuestión de intereses. pero esto no debería ser la razón por la cual este equipo desapareciera. Comprendemos la inconformidad, creemos que el apellido Peralta no debe abandonar el béisbol por esa tradición que dejó Don Alejo. Sin embargo, si usted acaso ya no está interesado en el equipo, le solicitamos que no le extinga de esta manera. Aceptamos la venta del equipo, pero le solicitamos que reconsidere el extinguir el nombre de Tigres".

Chacho, encargado en la persona de Gabriel Jiménez, que tiene 22 años trabajando con el equipo, manifestó su dolor e incertidumbre, aunque confió en que habrá buenas noticias de aquí a la asamblea de la LMB del 24 de febrero, en donde se decidirá finalmente si siguen los Tigres con nuevo dueño o reconsidera Peralta su posición.

"Lo que se pretende es que siga el equipo, que siga funcionando, que siga existiendo el nombre de Tigres porque es un equipo protagonista al ciento por ciento. Se trata de hacerlo recapacitar (al ingeniero Peralta) y que se de cuenta que hay mucha gente, muchas familias que dependemos de esto y que siga en el béisbol, que siga el nombre, que lo rente, no sé, que algo haga pero que no desaparezca el equipo, un equipo protagonista y muchísima tradición", apuntó Chacho.