MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Rojos cambia al segunda base Brandon Phillips a los Bravos

Un largo rumor se cumplió, pues finalmente Brandon Phillips ha dejado a los Rojos de Cincinnati. El segunda base se dirige a los Bravos de Atlanta como parte de un cambio de tres jugadores.

Los Rojos recibieron el lanzador zurdo Andrew McKirahan y diestro Carlos Portuondo. McKirahan, de 27 años, apareció en 27 juegos en relevo con los Bravos en 2015, dejando una efectividad de 5.93. Tuvo la cirugía de Tommy John en 2012 y otra vez el año pasado. Portuondo es un cubano de 29 años cuya experiencia en ligas menores es solo de 17 juegos entre clase A y Triple A la temporada pasada.

''Estamos muy contentos de agregar a Brandon Phillips a nuestro club'', dijo en un comunicado John Coppolella, gerente general de los Bravos. ''Él es un defensor de calibre de Guante de Oro que también dará profundidad a nuestra ofensiva en el orden al bate. Estamos muy entusiasmados 'Bienvenido a casa' Brandon a Atlanta, donde jugará frente a su familia, amigos y muchos de sus fans''.

Phillips está en el último año de una extensión de seis años por $72.5 millones de dólares que firmó en 2012. La próxima temporada ganará $14 millones. Una fuente dijo a Buster Olney, de ESPN, que los Bravos sólo tendrán que pagar $1 millón, con Cincinnati, pagando el resto.

''Apreciamos las contribuciones de Brandon a nuestra organización'', dijo Dick Williams, gerente general de los Rojos. ''Entusiasmó a nuestros aficionados y fue una pieza importante por varias temporadas de los Rojos. Le deseamos que le vaya bien en esta nueva oportunidad''.

Phillips tenía una cláusula completa de no-cambio como resultado de cumplir 10 años en la liga y cinco con el mismo equipo. La hizo a un lado para ir a Atlanta. También tenía una cláusula de no-cambio limitada a 12 equipos que recibió cuando firmó una extensión con Cincinnati en 2012. Coppolella emitió una segunda declaración el domingo aclarando la situación de Phillips en los Bravos.

'Desde que John Schuerholz asumió el control como gerente general en 1991, nunca hemos otorgado disposiciones de no-cambio y no tenemos intención de cambiar esa política'', dijo el gerente general, pero añadió que ''los equipos están obligados a honrar el contrato que los jugadores negocian. Honraremos la cláusula de no-cambio limitada de Brandon, porque estamos obligados a honrar el contrato previo, como estamos obligados a honrar otros términos del contrato siempre que negociamos con un jugador.

''Si sucediera que Brandon fuera traspasado de los Bravos a otro equipo, recibiría un bono de asignación de $500.000 dólares.

''Cabe señalar que nunca se incluyeron disposiciones de no-cambio o cambio-limitado para los jugadores como los inmortales del Salón de la Fama, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, y los posibles futuros inmortales Chipper Jones, Fred McGriff y Andruw Jones, y no tenemos intención de incluir estas disposiciones en el futuro''.

Los Bravos hicieron el canje porque tenían una necesidad de un segunda base. Sean Rodríguez se someterá a cirugía en su hombro izquierdo y se perderá de tres a cinco meses, según Fox Sports.

Rodríguez, su esposa y dos niños pequeños estuvieron implicados en un accidente automovilístico grave el 28 de enero, cuando fueron chocados por un conductor que se robó un auto de la policía de Miami. Rodríguez sufrió la lesión durante el accidente, informó Fox Sports.

Tratando de reconstruir, los Rojos han canjeado estrellas en los últimos años, incluyendo a Jay Bruce, Aroldis Chapman y Johnny Cueto. Phillips rechazó un cambio a Atlanta antes de esta pretemporada. El invierno pasado, él echó abajo posibles cambios con los Diamondbacks de Arizona y los Nacionales de Washington.

Phillips, de 35 años de edad, ha jugado 15 años en las Grandes Ligas, los últimos 11 con Cincinnati. El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, batea de por vida .275, con cuatro Guantes de Oro ganados. La campaña pasada bateó .291 con 11 jonrones y 64 carreras producidas.

^ Al Inicio ^