MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Sean Rodríguez podría perder la temporada por cirugía en hombro

ATLANTA - El gerente general de los Bravos de Atlanta, John Coppolella, dijo el lunes que no está seguro si es realista al tener la esperanza de un regreso en la temporada de Sean Rodríguez, quien tendrá una la cirugía de hombro.

Rodríguez, quien acordó un contrato de dos años por $11.5 millones de dólares con Atlanta en noviembre, se lastimó su hombro cuando un vehículo que conducía chocó con un auto de la policía robado en Miami el 28 de enero. Su esposa, Giselle y dos de sus hijos fueron hospitalizados con lesiones, la cuales dijo Giselle en su Twitter no ponían en riesgo sus vidas.

''Él estará fuera por tiempo indefinido'', dijo Coppolella. ''Esperamos que vuelva tan pronto como sea posible. No sabemos todavía si es realista pensar que será en la temporada 2017. No tenemos suficiente información''.

El equipo ya se preparó para la posibilidad de que Rodríguez pueda perder la temporada completa, al adquirir al segunda base Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati el domingo.

Se esperaba que el versátil Rodríguez compitiera con Jace Peterson por la titularidad. Ahora Phillips se mueve como el titular y Peterson podría estar en el rol de utility.

Phillips, una segunda base de 35 años de edad, tiene un salario de $14 millones de dólares esta temporada, de los cuales $2.25 millones está aplazado sin intereses. Puede convertirse en agente libre después de la temporada.

Tener a Phillips una temporada en la segunda base, deja al prospecto Ozzie Albies otra temporada en las menores. Albies y el novato paracorto Dansby Swanson están proyectados para ser titulares por un largo periodo en el cuadro a mediano plazo.

''Vemos a Brandon como alguien que va a ayudarnos a nosotros este año'', dijo Coppolella. ''Siempre estamos conscientes de nuestros prospectos. Por eso hemos hecho ofertas a corto plazo, pero estamos entusiasmados con lo que Brandon puede darnos en 2017''.

Rodríguez bateó .270 con 18 jonrones y 56 carreras remolcadas --sus mejores marcas en sus carreras-- con los Piratas de Pittsburgh el año pasado.

El conductor que robó el auto de la policía murió en el choque, donde resultados heridos Rodríguez y su familia. Giselle Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que sufrió fractura de fémur y tibia.

Coppolella describió el accidente como horrible.

''Más importante que volver a jugar con los Bravos, es la salud y el bienestar de su familia'', dijo Coppolella. ''Es lo primero en nuestros pensamientos''.

Los lanzadores y receptores de los Bravos reportan a los campos de entrenamientos el miércoles. Coppolella dijo que a Rodríguez no se le espera en el campo en una fecha específica.

''Queremos que esté sano y bien y que cuide de su familia'', dijo Coppolella.

^ Al Inicio ^