<
>

Hal Steinbrener quiere a A-Rod más involucrado con Yankees

Alex Rodriguez, actualmente un asesor especial para el propietario, se espera que tenga uno o dos periodos como instructor durante el entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York.

Es común que los ex jugadores de Yankees se involucren en el entrenamiento de primavera. Reggie Jackson, Goose Gossage y Ron Guidry son presencias constantes en las instalaciones.

Lo que es diferente es que a esos ex jugadores no se les pagará 21 millones de dólares. Los Yankees, que cortaron a A-Rod como jugador el pasado agosto, todavía le deben dich cantidad como término de su contrato de 10 años y 275 millones.

Steinbrenner dijo que no tenía detalles sobre cómo el papel de Rodríguez podría crecer. A-Rod ha dicho que no planea ser manager, pero ha expresado su deseo de ser propietario. Las ganancias de la carrera de A-Rod como jugador son de 441,285,104, millones de dólares, según Baseball-Reference.com.

Mientras tanto, Steinbrenner tampoco expresó si el manager Joe Girardi regresaría en 2018, pero dejó claro que admira el trabajo de Girardi, quien sólo ha guiado a los Yankees a un juego de playoffs desde 2012 y está en la última temporada de su contrato de cuatro años y 16 millones de dólares.

"Amamos a Joe", dijo Steinbrenner. "Joe es una de las muchas personas que trabajan en esta organización que tiene contratos, yo los trato a todos iguales, yo no lo trato hasta que el contrato termine".

Steinbrenner dijo que los criterios que utiliza para juzgar a un gerente incluyen ser capaz de trabajar con jugadores jóvenes y veteranos, ser inteligente y la capacidad de manejar Nueva York. Dijo que Girardi hace los tres.

"Ha hecho un buen trabajo", dijo Steinbrenner. "Tenemos que ver cómo va este año".