<
>

Jake Arrieta quiere renovar con Cachorros, pero no se distrae

MESA, Arizona - Jake Arrieta tiene la esperanza de seguir siendo un Cachorro más allá de 2017, pero sabe cómo funciona el negocio del beisbol.

El pitcher está tratando de mantener su enfoque en prepararse para esta temporada y en la que al final de ella podría ser agente libre.

"El tiempo vuela rápidamente", dijo Arrieta el miércoles en el campamento de los Cachorros. "Siento como si apenas fueron unos meses que fui cambiado y comencé mi carrera como Cachorro. He tenido algunas experiencias increíbles con esta organización. Me debo mucho a este equipo, esta organización. No lo quisiera ver llegar a su fin, pero por desgracia hay una parte del negocio que debemos considerar. Todavía creo que hay oportunidad y posibilidades de tener algunas buenas conversaciones sobre una extensión”.

Los Cachorros dicen que no ha habido movimiento entre las partes desde que el equipo y Arrieta acordaron un acuerdo por 15.6 millones para 2017. En el pasado, Arrieta ha dicho que no está necesariamente interesado en dar un descuento a Cachorros, aunque no lo recalcó el miércoles.

"Hay un diálogo abierto", dijo. "Creo que vamos a tener conversaciones, no creo que sea realmente mi prioridad número 1. Quiero concentrarme en mi salud y llegar al campamento y estar bien descansado y en la mejor forma posible".

La dirección de los Cachorros está manteniendo noticias de cualquier conversación entre ellos y el agente de Arrieta, Scott Boras. Una cosa buena ahora es que no hay plazo para dejar de hablar. Algunos jugadores prefieren no negociar en temporada, pero Arrieta indicó que estaría bien hacerlo cada vez que se le preguntó, y el gerente general, Jed Hoyer, indicó que no hay límites. Ambas partes siguen siendo amigables y algo optimistas.

"Las relaciones son realmente fuertes, y con eso viene un diálogo abierto", dijo Hoyer.