MLB Selecciones
Dan Szymborski | Especial para ESPN.com 7y

¿Cuál equipo hizo las movidas correctas para ganar en el 2017?

Todavía estamos a más de un mes para el inicio oficial de la primavera, el equinoccio de primavera, pero los fanáticos del béisbol se rigen por asuntos diferentes a los de los astrónomos. Para nosotros, los entrenamientos primaverales significan el inicio de la primavera, aunque todavía haya más de un pie de nieve en el suelo - y ningún científico o animal nos va a poder convencer de lo contrario.

Para cerrar las festividades del invierno, le pedí al sistema ZiPS que evaluara los inviernos de los equipos basado en las victorias del 2017 resultantes de los cambios y firmas al estimar la diferencia proyectada entre dos cartas de profundidad: un gráfico de profundidad teórica para la temporada 2017 si el equipo hubiese retenido cada jugador que fue cambiado o que perdieron en la agencia libre, y el gráfico actual de profundidad.

Esta no es una evaluación de cuán astuta fue la temporada baja de un equipo, simplemente porque no todas las oficinas centrales de los equipos tuvieron la meta de maximizar las victorias en el 2017. Esta es solo una evaluación del 2017, así que un equipo como los Medias Blancas van a salir bajos aquí, pero esta no es una reflexión de la actuación en general de la oficina central.

1. Marineros de Seattle

Seattle no hizo un gran cambio como el de Chris Sale/Adam Eaton-en este invierno, pero los Marineros si hicieron un número impresionante de ganancias incrementales, similares a la forma en la que se logra ganar un juego de ajedrez ante un gran competidor.

El ZiPS ve a Jean Segura, Drew Smyly, Mitch Haniger y Jarrod Dyson como apuestas más seguras que los que sacó el gerente Jerry Dipoto, y algunos de los nombres menores involucrados, tales como Danny Valencia o Carlos Ruiz, le dan valor real como jugadores de rol.

2. Medias Rojas de Boston

Ahora, los Medias Rojas sí hicieron un gran cambio en el invierno al estilo del de Chris Sale: Chris Sale. Eso es suficiente para colocarlos cerca de la cima de la lista, pero Yoan Moncada y Michael Kopech se proyectan como valores reales para el 2017. Los Medias Rojas habrían tenido más problemas para darles tiempo de juego que los que tendrán los Medias Blancas.

3. Bravos de Atlanta

No es sorpresa ver aquí a los Bravos, simplemente porque intentaron darle contratos de uno o dos años a cada agente libre de 35 años en existencia en esta temporada baja. Y con frecuencia tuvieron éxito en esta misión.

Bartolo Colón, Jaime Garcia, R.A. Dickey, Brandon Phillips y Kurt Suzuki harán a los Bravos un mejor equipo en el 2017 que lo que habrían sido de otro modo. Pero ¿eso es algo bueno? El reconstruir busca hacer mejoras que sean a largo plazo mientras que estas movidas son todas de carácter temporero y sin ningún efecto en los años que se supone sean buenos para el equipo.

4. Filis de Filadelfia

Al igual que los Bravos, los Filis hicieron mejoras incrementales y reales al añadir a Michael Saunders, Joaquín Benoit y Howie Kendrick, y dada la posibilidad de lo que habría sido la parte trasera de la rotación, incluso Clay Buchholz cuenta aquí.

Tampoco es tanto un problema como la acumulación de veteranos en Atlanta ya que los Filis todavía tienen varios puestos abiertos en su plantilla, mientras que los Bravos podrían tener tan solo a jugadores de menos de 25 años en su roster de 25 jugadores al inicio de la temporada.

5. Astros de Houston

Los cambios no han sido tan dramáticos como algunos podrían sugerir -- Luis Valbuena, Jason Castro y Colby Rasmus son todos jugadores reales - pero el trio de Brian McCann, Josh Reddick y Carlos Beltran representa una mejoría real a la alineación desde el punto de vista de victorias en una temporada baja en la que fue realmente difícil hacer grandes mejoras sin tener que ceder prospectos valiosos.

Si los Astros se las hubiesen arreglado para cambiar prospectos (y estoy asumiendo sin salir de Alex Bregman) por José Quintana, ellos habrían aparecido sin duda en el No. 1 aquí.

6. Angelinos de Los Angeles

Ni un solo jugador que se proyecta con un valor de WAR de dígito simple salió del roster. Los Angelinos pudieron añadir a Cameron Maybin, Danny Espinosa, Ben Revere y Jesse Chávez sin perder a alguien con consecuencias reales para el 2017. A pesar de eso, este equipo sigue luciendo como uno de 72 victorias más Mike Trout.

7. Indios de Cleveland

Sí, el recién salido Mike Napoli conectó 34 jonrones, cifra máxima en su carrera, en el 2016. Además tuvo un 104 OPS+, por debajo del promedio para un inicialista y el segundo peor número para él en su carrera. Edwin Encarnación es una mejoría muy seria.

8. Atléticos de Oakland

Yo no soy muy fanático de las adiciones hechas aqui dado el hecho de donde se encuentran los Atléticos en el círculo de éxito, pero jugadores como Trevor Plouffe, Santiago Casilla, Rajai Davis y Matt Joyce logran mejorar la plantilla del equipo.

Existe la posibilidad de que cambien algunos de estos jugadores luego, pero en general la gente suele sobreestimar las probabilidades de que esto ocurra. Si echamos un vistazo a los equipos por debajo de los .500 con veteranos con contratos de una temporada en los últimos cinco años, menos del 20 por ciento de esos jugadores fueron cambiados, y los pocos que si fueron transferidos no trajeron buenas recompensas en términos de prospectos.

9. Marlins de Miami

Edinson Vólquez, Dan Straily y Jeff Locke no causan demasiada emoción, pero es mejor que la parte trasera de la rotación de los Marlins al final de la temporada pasada, y ellos eligieron buenos elementos (Brad Ziegler, Junichi Tazawa) para llenar su bullpen.

10. Cardenales de San Luis

ZiPS está en la minoría al gustarle los Cardenales - los otros sistemas de proyecciones no tienen buenas perspectivas para ellos - pero el ZiPS está más contento con que el equipo tenga a Dexter Fowler y Brett Cecil que Matt Holliday and Jaime García en esta etapa de sus carreras.

En cuanto a Alex Reyes, su lesión evitará que juegue en la temporada 2017. Pero aunque eso afectará el total de victorias de los Cardenales, no va a afectar la posición de los Cardenales en este ranking. Pero el total de victorias, que podría verse afectado por dos triunfos menos, es algo grande para un equipo que desde ya apunta más a la necesidad de llegar a la postemporada más por el comodín que por el banderín divisional.

11. Yankees de Nueva York

Seguro, ellos cambiaron a Brian McCann, pero él estaba casi de más en este roster dado el surgimiento de Gary Sánchez y las otras opciones del equipo en el puesto de bateador designado.

Además, Aroldis Chapman. Es difícil para un relevista mover tanto la aguja; generalmente ellos lanzan tan pocas entradas y las diferencias entre un abridor y un relevista tienen límites prácticos dado el hecho que un cerrador dominante terminará en muchas situaciones de poca importancia. Pero Chapman es uno de esos verdaderos relevistas de élite que puede afectar bastante el margen de victorias de un equipo.

12. Nacionales de Washington

Considerando el cambio de Adam Eaton, algunos podrían sorprenderse de ver en un puesto tan bajo a los Nacionales. El cambio de Eaton fue tremendo, en mi opinión, pero no solo por razones a corto plazo. Eaton es un muy buen jugador con un gran contrato, pero es más un jugador de 3 a 4 victorias que uno de 5 a 6, y es probable que Lucas Giolito pueda contribuir algo con el equipo del 2017. Mark Melancon ya no está tampoco en el roster, y Danny Espinosa y Ben Revere fueron buenos talentos complementarios.

13. Rays de Tampa Bay

Nada demasiado sexy, pero Colby Rasmus y Mallex Smith se proyectan como colaboradores sólidos, y el ZiPS piensa que Jose De León está listo, y que existe la posibilidad que Wilson Ramos puede contribuir en algún punto durante la temporada.

14. Cerveceros de Milwaukee

Travis Shaw no tiene mucho potencial de recompensa y su bateo terminó igualando las proyecciones, contrario a lo que se perfilaba cuando bateó .314 en abril. Pero probó ser un buen defensor y debe convertirse en un jugador por encima de la media para los Cerveceros. ZiPS no la emprende tanto contra Eric Thames en algunas de sus proyecciones, pero tiene mucho potencial para su equipo. Además, Tommy Milone podría encargarse de algunas entradas.

15. Rockies de Colorado

Colorado pudo haber sido colocado más alto, pero la firma de Ian Desmond no llevó a un cambio por un jardinero que pueda ayudar al equipo ahora mismo. En este momento, parece que los Rockies pondrán a Desmond en la primera base, donde les daría el menor valor posible para el equipo.

16. Diamondbacks de Arizona

Contrario al invierno pasado, ellos no están jugando para adiciones de victorias a corto plazo, pero los cambios que tuvieron como protagonistas a Jean Segura y Mitch Haniger se proyectan como pérdidas para el equipo. El equipo se mantiene en el medio del paquete, y el sistema ZiPS sigue pensando que Taijuan Walker será un abridor promedio en la liga y con su estatus como el último creyente en el planeta en Ketel Marte.

17. Cachorros de Chicago

Los Cachorros tuvieron en general un invierno aburrido, mayormente cambiando partes por otras parecidas. Pero eso es algo bueno. Este es un equipo que según el ZiPS debe ser de nuevo el mejor en todo el béisbol, y pareciera que su lema en el invierno fue "No lo Rompas". Y no lo hicieron. Los equipos que ganan la Serie Mundial tienden a tener problemas en la temporada siguiente para mantener unido su roster, pero los Cachorros lo lograron - con algunas excepciones (perdieron a Dexter Fowler mientras trajeron a Wade Davis por Aroldis Chapman).

18. Tigres de Detroit

Gracias a su largo historial de lesiones, Cameron Maybin es la mayor interrogante activa en el mundo ahora mismo, pero de acuerdo al ZiPS él sigue representando una opción preferida para los Tigres en el jardín central. Detroit hizo muy poco en el invierno para lastimar o ayudar a su temporada 2017.

19. Mellizos de Minnesota

Jason Castro es una mejora en comparación con Kurt Suzuki, pero el dejado en libertad Trevor Plouffe tuvo al menos algo de valor (ZiPS lo tiene con WAR de 1.2 para el 2017). Fue una temporada baja tranquila para los Mellizos ya que las mejoras en las proyecciones en comparación con la pasada temporada (que fueron importantes) vienen de soluciones internas, no externas.

20. Vigilantes de Texas

Texas se quedó con Carlos Gómez, pero perder a Ian Desmond y Carlos Beltrán les lastimó, y Mike Napoli no es tan bueno. Los Vigilantes entran a la temporada con un mejor roster que el que tuvieron al comenzar la temporada 2016. Es solo que sus adiciones más valiosas ocurrieron la temporada pasada, no en este invierno.

21. Gigantes de San Francisco

Realmente me gusta la llegada de Mark Melancon a los Gigantes, pero sangraron bastante con lo que perdieron en la agencia libre: Santiago Casilla y Sergio Romo son excelentes candidatos a recuperarse, el ahora de Jake Peavy no es tan horroroso como sugiere lo que hizo en el 2016, Chris Heston es un candidato decente para el puesto de quinto abridor, y Angel Pagán es en este punto por lo menos un buen quinto jardinero.

22. Dodgers de Los Angeles

A pesar de aparecer tan abajo en esta lista, el sistema ZiPS proyecta a este equipo para ser mejor en general que en el 2016 simplemente por tener un año normal en cuanto a lesiones (esa es la esperanza). Los Dodgers añadieron algunos jugadores en este invierno, pero en la temporada baja también perdieron a Josh Reddick, Jose De León, Howie Kendrick, Joe Blanton y Brett Anderson, entre otros, y todos esos jugadores se proyectan con valor positivo para el 2017.

23. Orioles de Baltimore

Welington Castillo es un mejor valor que Matt Wieters (aunque quizás no dado el mercado de Wieters), pero es posible que anden tanteando las aguas desde el punto de vista de habilidad, y Steve Pearce, Pedro Álvarez y Vance Worley se proyectan con valor de alrededor de una victoria (o más en el caso de Pearce).

24. Piratas de Pittsburgh

Es bueno que el equipo haya traído de vuelta a Iván Nova, pero el sistema ZiPS casi no toma en cuenta esto como una mejora del roster del equipo en comparación con octubre, ya que ellos ya tenían a Nova en ese momento. Más allá de eso, los Piratas mayormente movieron jugadores de rol. El ZiPS se siente optimista sobre los Piratas - en gran medida porque su joven pitcheo representa su mayor oportunidad de recompensa para el 2017 - pero no porque hayan tenido un emocionante invierno de transacciones.

25. Mets de Nueva York

Los Mets recibieron puntos por retener los servicios de Neil Walker y Yoenis Céspedes, pero en realidad no hicieron movidas para mejorar el equipo en relación al año pasado. Se puede alegar que están peor ahora al darle el puesto de jardinero derecho titular a Jay Bruce y utilizando a Curtis Granderson en el central, pero para esta evaluación eso realmente no es relevante.

26. Rojos de Cincinnati

Idealmente, los Rojos deberían estar más abajo al seguir moviendo jugadores como Zack Cozart y quizás Billy Hamilton mediante cambios (Hamilton no está tan lejos de la agencia libre).

Los Rojos sí recibieron un impresionante paquete por el servicial pero poco impresionante Dan Straily, y el ZiPS piensa que la salida de John Lamb fue un error. Sorpresivamente, la movida de Brandon Phillips no les afecta tanto en su proyección de victorias simplemente por su edad y declive defensivo, mientras que José Peraza y Dilson Herrera se proyectan como jugadores superiores.

27. Padres de San Diego

El ZiPS tenía a los Padres perdiendo cuatro jugadores con valor de alrededor de un WAR o más en este invierno en Tyson Ross, Derek Norris, Adam Rosales y Jon Jay. Ninguno de los jugadores que los Padres añadieron se proyecta con tanto valor para el equipo del 2017 como el poco impresionante WAR de 0.9 en 412 apariciones en el plato que el ZiPS le proyecta a Jay, lo que es algo bueno ya que este equipo tiene un largo de reconstrucción por delante.

28. Reales de Kansas City

Noten que esta proyección no incluye nada derivado del fallecimiento de Yordano Ventura. Es solo que los Reales no hicieron nada más en otros lados. Nathan Karns probablemente sea peor que Edinson Vólquez, Brandon Moss es probablemente peor que Kendrys Morales, y Jarrod Dyson y Wade Davis son mucho más preferibles en el equipo que Jorge Soler. Los Reales lograrán algunas victorias de parte de, digamos, un saludable Mike Moustakas, pero el roster del equipo ahora mismo es simplemente peor que en noviembre, incluso antes de la fatídica partida de Ventura.

29. Azulejos de Toronto

Puesto de forma simple, Edwin Encarnación/Michael Saunders jugando en otro lado no se compensa con Kendrys Morales y Steve Pearce, al menos desde el punto de vista de las proyecciones. Brett Cecil y la adición a mediados de temporada Joaquín Benoit fueron colaboradores clave en el bullpen, e incluso R.A. Dickey se pudo haber comido algunas entradas.

30. Medias Blancas de Chicago

Este puesto de los Medias Blancas es testamento a su éxito en cambiar a Chris Sale y Adam Eaton por dos paquetes de prospectos sin muchas perspectivas. Ellos no pueden obtener un lugar más bajo en esta lista, pero si ellos logran un valor similar en sus jugadores restantes de valor -- José Quintana, David Robertson, Todd Frazier e incluso José Abreu (y otros) - este equipo podría ser una potencia en cuatro años.

^ Al Inicio ^