MLB Selecciones
Salvador Rodríguez 7y

Tigres habría sido vendido a la esposa de Fernando Valenzuela

MÉXICO -- Linda Margarita Burgos de Valenzuela, esposa de la estrella de Grandes Ligas, Fernando Valenzuela, sería la nueva dueña de los Tigres de Quintana Roo en espera de que la compra-venta del equipo sea aprobada por la asamblea de dueños de la Liga Mexicana de Beisbol, de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones.

Se sabe que la compra-venta del equipo sería por 50 millones de pesos, unos 2.5 millones de dólares, y que la franquicia afiliada a la pelota veraniega se mantendrá como Tigres.

Este domingo, el ingeniero Carlos Peralta anunciará el status del equipo Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol durante una conferencia en compañía del gobernador local Carlos Joaquín González.

De acuerdo con una fuente cercana, al interior del equipo les han dicho dos cosas respecto a esta conferencia, la primera es que el equipo Tigres seguirá en la LMB y la segunda es que habrá nueva directiva designada por la esposa del 'Toro de Etchohuaquila'.

El ingeniero Peralta anunció hace unas semanas que había tomado la decisión de separar de LMB a Tigres de Quintana Roo debido a que no estaba de acuerdo en la libre contratación de peloteros mexicoamericanos al señalar que de alguna forma interrumpían y atentaban contra el desarrollo del pelotero nacido en México.

El anuncio despertó una ola de protestas entre fanáticos e incluso dentro de la LMB, primero por la tradición que tiene Tigres en el béisbol mexicano, con 12 campeonatos, y segundo porque habían sido ellos quienes habían pedido en 2014 la libre contratación de peloteros mexicoestadounidenses. También se dijo que debido a la falta de apoyo del gobierno quintanarroense no pensaba el ingeniero Peralta mantener la histórica franquicia.

"Lo que nos han dicho es que al parecer Tigres seguiría como franquicia, como equipo, pero que habrá una nueva directiva, el anuncio de este domingo podría ser para anunciar que no desaparece el equipo pero que se sentarán las bases para la compra-venta, que deberá ser aprobada por la asamblea de dueños de LMB que será el 24 de febrero", comentó nuestra fuente.

"También nos han dicho que la esposa de Fernando Valebzuela, Linda Margarita Burgos, será quién encabece el proyecto tras un acuerdo de 50 millones de pesos", confío la fuente cercana a las negociaciones.

Hace una semana, fanáticos de Tigres en la Ciudad de México y Quintana Roo protestaron para que no desapareciera el equipo, independientemente de que quisieran vender el equipo o no. Ahí mismo se reveló que en caso de que por una cláusula en el testamento de don Alejo Peralta, su hijo Carlos no podía deshacerse ni del nombre del equipo ni de la imagen del mismo, así que seguramente este domingo se definirá está situación.

^ Al Inicio ^