MLB Selecciones
AP 7y

Lester confía en que los Cachorros revaliden su título

MESA, Arizona, EE.UU. - Ningún club ha conseguido títulos consecutivos de la Serie Mundial desde los New York Yankees que reinaron de 1998 a 2000. Hay varios motivos para ello, comenzando por el hecho de que el equipo campeón dispone de menos tiempo para recuperarse y preparar la siguiente campaña.

Jon Lester, quien ha militado en tres equipos campeones del Clásico de Otoño, considera que los Chicago Cubs pueden librarse de ese desgaste que suele aquejar a los monarcas. El motivo es que hay muchos jóvenes en su plantel.

"El aspecto más positivo en nuestro equipo es que tenemos a muchos jóvenes que no están golpeados, no acumulan tantos innings ni turnos al bate", destacó Lester, quien ayudó a que Boston se coronara en 2007 y 2013, antes de figurar en la rotación que dio el cetro a los Cachorros el año pasado. "Creo que esto hace más fácil que ellos se recuperen y vuelvan, listos para jugar".

Además, razonó, los jóvenes no prestan tanta atención a los argumentos sobre por qué es tan difícil repetir como campeones.

"Con nuestros jóvenes, creo que son lo suficientemente atrevidos e ingenuos al mismo tiempo para jugar sin preocuparnos por nada", añadió Lester.

Los Cachorros vuelven con sus armas principales. Kris Bryant, Anthony Rizzo y el manager Joe Maddon siguen siendo los líderes de este plantel lleno de jóvenes.

"Ésa es una gran diferencia en comparación con los años anteriores", dijo Lester. "La mayor parte de las veces, cuando ganas una Serie Mundial, hay muchos cambios al año siguiente, agentes libres y canjes antes de la campaña posterior. La situación de los Cachorros nos pone en una posición realmente buena para competir otra vez".

Lester fue miembro de dos equipos que fracasaron en el intento de refrendar el título. Los Medias Rojas de 2008 cayeron ante los Tampa Bay Rays en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En 2014, Boston colapsó y finalizó con un récord de 71-91.

Tras la temporada de 2007, "fuimos a Japón al año siguiente. Todos estaban desgastados. Fue muy difícil entrar en ritmo durante esa campaña. En 2014, habíamos perdido a muchos de los jugadores clave que nos ayudaron a ganar el campeonato", recordó Lester. "Cada año es diferente, no creo que se pueda trazar un plano para decir 'así es como uno puede repetir'''.

"Espero que todos tengan el mismo desempeño que el año anterior. Eso sería realmente asombroso. Pero el béisbol no suele ser así".

^ Al Inicio ^