MLB Selecciones
AP 7y

Pujols acelera su recuperación de cirugía en pie con Angelinos

TEMPE, Arizona -- Albert Pujols está casi listo para iniciar la segunda mitad de su mega contrato con los Angelinos de Los Ángeles.

El toletero dominicano avanza sin contratiempos en su recuperación de una cirugía en el pie derecho. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional está realizando trabajo de rehabilitación en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Angelinos con el objetivo de estar listo para jugar el día de inicio de la temporada.

''Ha sido realmente bueno'', dijo Pujols a reporteros el domingo. ''No hay nada de dolor. Esa es una buena señal cuando uno comienza a batear en la jaula y a moverse y a realizar ejercicios. Anticipo que probablemente tendré un poco de dolor cuando esté en el terreno de juego, porque es un movimiento diferente que estar sobre alfombra o lo que sea. No creo que voy a tener ningún retroceso''.

Pujols trota en una cinta que minimiza el peso y está realizando movimiento de bateo en la jaula mientras los Angelinos deliberan sobre su salud durante su extra largo entrenamiento de primavera. Pujols fue operado en diciembre de su pie derecho después de que no fructificara adecuadamente un programa de tratamiento más conservador, pero el dominicano cree que puede recuperar la condición física de juego en abril.

''Sí, se tiene que lograr'', dijo Pujols. ''mucha gente preguntó, '¿por qué no se operó justo después de la temporada?'. Bueno, uno simplemente no se somete a cirugías de inmediato. Uno cumple con el proceso, uno se hace tratamiento, y eso es lo que hice. ....Si estoy listo para seguir, entonces estoy listo para seguir''.

Pujols cumplió los 37 años de edad el mes pasado, y los Angelinos están ansiosos por preservar la salud de su cuarto bate mientras prosigue esta primavera su búsqueda de la marca de 600 cuadrangulares. Comenzará la temporada con 591 batazos de vuelta entera en su carrera, después de que sumó 31 la campaña pasada.

Su bate es crucial en la esperanza de los Angelinos de regresar a la postemporada después de que retrocedieron a una marca de 74-88 el año pasado, su peor temporada de su media década con el club.

A Pujols le restan cinco años por 140 millones de dólares del espléndido contrato que le dio como agente libre el propietario de los Angelinos, Arte Moreno, a fines de 2011. Pujols proporcionó un valor sólido por ese dinero la temporada pasada, pero sabe que su salud determinará su capacidad para cumplir a cabalidad el resto del contrato.

Pujols ocupó el cuarto lugar de las Grandes Ligas con 119 carreras producidas en la temporada. A pesar de una serie de lesiones de pierna, ha sido una presencia perdurable en la caja de bateo y ha jugado al menos 152 encuentros en cuatro de sus cinco temporadas con los Angelinos.

A él no le preocupa participar en muchos juegos del entrenamiento de primavera, y dice que el realiza su trabajo importante en la jaula de bateo.

''Eso es algo que me repito una y otra vez, y no puedo controlarlo'', comentó.

Pujols probablemente jugará mayormente como bateador designado nuevamente esta temporada mientras los Angelinos minimizan sus movimientos hasta que esté totalmente saludable. La temporada pasada jugó sólo 28 encuentros en la primera base, junto con 123 como bateador designado.

^ Al Inicio ^