<
>

A-Rod está de vuelta, pero reafirma que está retirado del béisbol

Rodríguez estará con los Yankees durante tres días y regresará a fin de mes marzo para trabajar varios días como instructor y en un rol especial con la cadena de transmisión del equipo. Masterpress/Getty Images

TAMPA -- Alex Rodríguez se incorporó por primera vez a su nuevo rol como instructor especial de los Yankees de Nueva York la mañana del martes con la absoluta certeza de que sus días como pelotero activo ya llegaron a su fin.

"Cero", sentenció categóricamente Rodríguez al preguntársele sobre si tenía algún interés en regresar a jugar con algún otro equipo de Grandes Ligas. "Tuve varias ofertas al concluir la temporada pasada, y lo pensé, pero decidí que para mí ponerme este uniforme es lo más importante".

Al preguntársele si tenía algún interés en algún día expandir su rol de instructor a dirigente, Rodríguez dijo que no es un objetivo para él por el hecho que está disfrutando de tener tiempo de compartir con su familia, en particular su madre y sus hijas.

El pasado mes de agosto, los Yankees dejaron en libertad a Rodríguez tras un dramático desplome en su producción ofensiva a los 41 años de edad. Rodríguez devengará un salario de $21 millones de los Yankees esta temporada, siendo el último año del lucrativo contrato de 10 años y $275 millones que firmó en 2007.

El dirigente Joe Girardi afirmó que no le sorprendería que A-Rod comenzara a pensar en regresar al terreno de juego al estar de vuelta en los entrenamientos primaverales, pero el mismo Rodríguez descartó dicha noción.

"La razón principal por la que estoy aquí es para rodearme de los jóvenes. Queremos que nuestros jugadores jóvenes estén una excepcional condición física y mental para jugar en Nueva York. También queremos que tengan una tremenda ética de trabajo, que estén obsesionados con su rutina y que sean expertos en los fundamentos del béisbol."
Alex Rodríguez a su llegada a los entrenamientos de los Yankees

"No he pensado en eso", señaló Rodríguez, quien admitió que sí se sintió muy a gusto al ponerse de nuevo el uniforme a rayas con el número 13. "Sé que ese era el pensamiento general el año pasado, que regresaría de nuevo como jugador, pero ser un Yankee lo es todo para mí".

"Estoy muy agradecido con [los dueños de los Yankees] Hank y Hal [Steinbrenner] por esta oportunidad", continuó. "La razón principal por la que estoy aquí es para rodearme de los jóvenes. Queremos que nuestros jugadores jóvenes estén en una excepcional condición física y mental para jugar en Nueva York. También queremos que tengan una tremenda ética de trabajo, que estén obsesionados con su rutina y que sean expertos en los fundamentos del béisbol".

"Si podemos inculcar eso en nuestros jóvenes antes que se establezcan en Grandes Ligas, nos colocaremos en una posición muy ventajosa".

Rodríguez admitió que sí consideró continuar su carrera con otro equipo después de su controversial salida de los Yankees, quienes lo dejaron en libertad pero de todas maneras le permitieron jugar una semana más antes de una emotiva y lluviosa despedida el viernes, 12 de agosto en Yankee Stadium.

"Lo pensé por un minuto", admitió. "Volé a toda mi familia [rumbo a Miami] después de ese viernes en la noche. Lo pensé un poco durante ese fin de semana, y tuve la suerte de tener unas cuantas ofertas, pero los llamé y les dije: 'No, gracias'".

"Es muy bueno estar de vuelta", continuó. "Pensaba que los días de ponerme el uniforme y de abordar a la prensa ya habían terminado para mí. Pero hoy fue muy divertido volver a ponerme el número 13 y estar cerca de todo este talento joven" .

"Estos jovencitos tienen tanto potencial y sólo quiero escucharlos y observarlos y prestarles atención. Es muy bueno estar allá afuera en el terreno de juego. Me siento muy agradecido".

A-Rod destacó que los nuevos jóvenes bombarderos son un equipo con mucho potencial y el equipo más joven y talentoso que ha visto desde que llegó a los Yankees en 2004.

"Si estuviera evaluando lo que queremos hacer este año diría que es 35-600, quiero que nuestros jóvenes lanzadores tengan 35 salidas y algunos de nuestros jóvenes toleteros tengan 600 turnos al bate, comprendiendo que a veces será difícil verlo, pero a largo plazo los aficionados esperan que seamos siempre un gran equipo y esta es una oportunidad excepcional para esta franquicia".

Rodríguez estará con los Yankees durante tres días y regresará a finales de marzo para trabajar varios días como instructor y en un rol especial con la cadena de transmisión del equipo.