<
>

Springer explicá por qué no jugará con Puerto Rico en el Clásico

La llegada de Josh Reddick y del japonés Norichika Aoki a los Astros de Houston habría sido un factor fundamental por el que George Springer se bajó del Clásico Mundial de Béisbol.

Con raíces puertorriqueñas, Springer había comprometido su palabra para jugar con la selección de Puerto Rico, pero en las últimas semanas cambió de parecer y decidió concentrarse 100 por ciento en su preparación para la temporada de Grandes Ligas.

"Este año hay mucha competencia en los jardines de los Astros, llegaron Josh (Reddick), Aoki, está Jake Marisnick y otros muchachos, todos tratando de ganarse un puesto, así que preferí dedicarme a trabajar con el equipo de los Astros. Es cuestión de prioridades”.

A Reddick y Aoki se suma la llegada del puertorriqueño Carlos Beltrán, proyectado principalmente para desempeñarse como bateador designado, pero con suficiente gasolina en el tanque como para patrullar un jardín.

"Ese es un futuro miembro del Salón de la Fama, que tiene mucho que aportar a nuestro equipo", dijo refiriéndose con admiración al veterano de 39 años y 19 temporadas al que muchos peloteros jóvenes de los Astros tratan de Usted.

"No creo que el Clásico este ubicado en un mal momento del año, ni bueno, ni malo, simplemente el único posible", dijo Springer. "¿En noviembre? Ni hablar. A esa altura del año ya estamos agotados después de jugar 162 partidos y más para quienes van a los playoffs, así que nadie quiere sumar ¿cuántos? ¿ocho, diez? del Clásico".

Sin embargo, el jardinero de 27 años no descartó participar en el V Clásico Mundial, que supuestamente debe celebrarse en el 2020.

"Sí, claro que me gustaría, es algo bonito que me gustaría hacer".

La pregunta es con qué selección lo haría. ¿Con Puerto Rico? ¿Con Estados Unidos?

"¿Quién sabe? Cualquier cosa es posible", concluyó Springer.