<
>

Tigres con vientos de cambio

Justin Verlander y Michael Fullmer atrapan pelotas durante el primer día de prácticas de los Tigres de Detroit, Mark Cunningham/MLB Photos via Getty Images

Lakeland, FL .- Después de ganar 4 Títulos Divisionales en las ultimas seis temporadas, los Tigres de Detroit han quedado fuera dos años consecutivos de la fiesta de octubre. En una División Central que comparten con los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana y unos Reales fortalecidos para 2017, además de White Sox y Mellizos.

Los Felinos aumentaron su nómina salarial a casi el doble en un periodo de 5 años de $107 millones en 2011 a $198 millones para 2016. Su fortaleza sigue estando en el poder de sus bates. Fueron terceros en Grandes Ligas en promedio de bateo con .267 y 8vos en jonrones con 211. El corazón del lineup se combinó para 118 bambinazos entre Miguel Cabrera (38), Victor Martínez (27), Justin Upton (31) y J.D Martínez (22). Y terminaron la campaña pasada con 5 peloteros, con por lo menos 20 vuelacercas por primera vez desde 1987.

La pregunta para los Tigres en esta nueva temporada será si van a ser vendedores a mitad del 2017. Tal vez dejar ir a "Miggy" Cabrera a mercados como Boston o Texas. Enviar a Justin Verlander o Víctor Martínez para conseguir talento joven a corto plazo. Respuestas que tendrá que descifrar el gerente general Al Ávila, quien tomó su puesto en agosto del 2015 tras la salida de su maestro Dave Dombrowski.

La rotación de lanzadores es comandada nuevamente por Verlander, quien mostró una versión mejorada ganando 16 partidos en 2016 con una efectividad de 3.04 y más de 200 entradas. Será seguido de Jordán Zimmermann, Anibal Sánchez, Michael Fulmer y Daniel

Norris. Cerrando la puerta de los juegos el Venezolano Francisco Rodríguez, quien garantizó 44 rescates el pasado año.

Detroit necesita un arranque con mucha garra para no obligar a su gerencia a poner a la franquicia en franca reestructuración para 2018.