MLB Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Iván 'Pudge' Rodríguez visita y recorre Cooperstown

COOPERSTOWN, Nueva York -- Iván Rodríguez ya dio su primer paso dentro del Salón de la Fama de manera oficial.

El exreceptor de Grandes Ligas cumplió con su primer requisito formal previo a su entronización y obligado con la visita privada guiada por el Recinto de los Inmortales del beisbol en Cooperstown, New York.

Rodríguez fue notificado de su elección como nuevo inmortal el pasado 18 de enero, al superar el requisito mínimo de votación de 76 por ciento.

"Voy a recordar esta visita a Cooperstown toda mi vida. Estar aquí en el museo es algo increíble, es un gran honor. Hemos visto los uniformes, toda la memorabilia", dijo Rodríguez.

"Estar aquí, donde están todos los 'hall of famers' y pensar que en julio mi placa va a estar aquí, en este cuarto, es una experiencia que nunca se me va a olvidar", agregó el puertorriqueño, mientras estaba en el área donde se exhiben las placas de los 317 inmortales del beisbol.

El caribeño será inducido oficialmente el 30 de julio como parte de la Clase 2017 junto a los expeloteros Tim Raines, Jeff Bagwell, el excomisionado Bud Selig y el ejecutivo John Schuerholz.

"Será uno de los días más grandes de mi vida y hoy pude tener una pequeña probada de todo lo que hay aquí ya viendo con otra dimensión, diferente a cuando había venido antes", explicó Rodríguez.

Rodríguez paseó por los tres niveles en los que el museo exhibe los recuerdos de los más grandes peloteros y momentos en la historia del béisbol, incluido el sótano, que nunca está abierto al público en general y donde se preserva con máximos cuidados buena parte de la colección de artículos y artefactos.

En ese lugar, "Pudge" ya pudo ver la preparación de algunos de sus jerseys y equipamientos que serán exhibidos en su lugar permanente cuando sea inducido.

De hecho, el excatcher de los Vigilantes de Texas, Marlines de Miami, Yankees de Nueva York, Astros de Houston, Tigres de Detroit y Nacionales de Washington ya vio de primera mano recuerdos que hay en el Salón de la Fama de algunos de sus momentos más importantes, entre ellos el homenaje a sus 2,543 partidos como receptor, marca de Grandes Ligas.

"Me preparé fuerte muchos años, con mucho trabajo. Tuve mucha disciplina. Estuve en gran forma. Entrené todos los días desde los detalles más pequeños hasta los más grandes como esos tiros a segunda, la comunicación con los lanzadores, mi bateo, todo", recordó el ex receptor.

"La disciplina es todo en el deporte. He tratado de inculcarle eso a los niños y jóvenes, que la única manera de tener éxito en el máximo nivel del beisbol y en todos los aspectos de la vida es con disciplina y trabajo", enfatizó.

El Salón de la Fama estuvo abierto durante la visita de "Pudge", aunque las áreas por donde el puertorriqeño caminó se cerraron por unos minutos.

Los pocos niños que estaban en el recinto el martes por la mañana tuvieron la fortuna de saludarlo, tomarse fotografías y recibir autógrafos a petición del propio Rodríguez, quien pidió que los dejaran pasar a saludarlo.

"Pudge" terminó su gira por el Salón de la Fama con el tradicional estampado de su firma en el lugar donde será colocada la placa alusiva a su brillante carrera, que incluyó 21 temporadas en Grandes Ligas y 14 llamados al Juego de Estrellas.

"Todo me impresionó aquí. Es increíble. La manera en que lo tienen organizado y cuidado (al recinto). Los vídeos, las televisiones, todos los cortos durante todo el tour. Esto es algo impresionante”, recalcó el receptor. “Ver aquí todas las placas de los 'hall of famers' desde que empezó hasta este año es impresionante”.

Rodríguez, de 45 años, pasó buena parte de la tarde en reuniones con directivos del Salón de la Fama. Tenía programado pasar la noche en Cooperstown para el miércoles por la mañana viajar al área de Phoenix, Arizona, donde estará en unas conferencias altruistas antes de reportar al campamento de los Rangers, con los que funge como directivo, consejero y hasta entrenador.

"Ahora he estado mucho más ocupado que antes. Pero he disfrutado cada minuto", dijo Rodríguez en referencia al cambio en su vida desde que fue elegido al Salón de la Fama.

“Esto es el Salón de la Fama. Ahora soy parte de la familia del Salón de la Fama. El 30 de julio será muy emocionante ver a los demás miembros del Salón de la Fama atrás de mi", finalizó el puertorriqueño.

^ Al Inicio ^