<
>

Nacionales refuerzan bullpen con Joe Blanton

Los Nacionales de Washington firmaron al lanzador derecho Joe Blanton con un contrato por un año y $4 millones, de acuerdo a Jim Bowden, de ESPN, y otros reportes.

Blanton, de 36 años, pasó la temporada pasada como uno de los relevistas de lujo de los Dodgers de Los Ángeles con marca de 7-2 y efectividad de 2.48. El pitcher ayudó a estabilizar al más maltratado bullpen en las Mayores en 2016 con un promedio de bateo rival de .194.

El bullpen de los Dodgers fijó nuevas marcas de la franquicia en entradas trabajadas (590.2) y apariciones (607) que también fueron los totales más altos en Grandes Ligas.

La marca personal de Blanton con 75 apariciones en la loma fue la que guió la estabilidad del bullpen angelino y con ellas empató en el octavo lugar de esa categoría en la Nacional, mientras que su promedio de carreras limpias fue décimo en la liga.

Sin embargo, el constante uso pareció pesarle a Blanton en la pretemporada, pues perdió el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Nacional luego de permitir un grand slam a Miguel Montero, de los Cachorros de Chicago, y perdió el Juego 5 al permitir dos carreras en la sexta entrada con las que los Cachorros tomaron la ventaja para no perderla.

Dos días más tarde, Cachorros capturó el título de la Nacional.

El diario Washington Post fue el primero en reportar el martes que Blanton firmaría el contrato con los Nationals y Fox Sports reportó el monto del acuerdo en primera instancia.

Doug Padilla, reportero de los Dodgers para ESPN, contribuyó con este reporte.