<
>

David Price buscará segunda opinión sobre codo adolorido

Desde 2009 David Price solo ha estado solo una vez en la lista de lesionados. AP Photo/Paul Sancya

El zurdo de los Medias Rojas de Boston David Price se sometió a un examen de MRI el miércoles y tiene la intención de obtener una segunda opinión, dijo el manager John Farrell el jueves.

Price ha estado experimentando dolor en su codo izquierdo y antebrazo, indicó Farrell. Aunque el equipo todavía está esperando los resultados de la resonancia magnética en su brazo, Price buscará una segunda opinión del Dr. James Andrews o del Dr. Neal ElAttrache, dos de los cirujanos ortopédicos más prominentes en temática deportiva.

Cuando Farrell se reunió con los reporteros el jueves por la mañana, señaló que los Medias Rojas no habían obtenido resultados de la resonancia magnética de Price porque el internista del equipo, Dr. Peter Asnis, estuvo en cirugía todo el día miércoles y no tuvo oportunidad de leerlos.

"Cada vez que tengas a alguien como (Price), serás cauteloso", apuntó el presidente de los Medias Rojas, Dave Dombrowski. "Y la única razón por la que haríamos eso, lo que estamos tratando de establecer, es porque (Andrews y ElAttrache) se establecen en el mismo lugar en un período de tiempo muy corto, lo que sería conveniente si podemos a verlos".

Una fuente dijo a Jim Bowden de ESPN que la segunda opinión ocurrirá dentro de las próximas 24 a 48 horas. Andrews y ElAttrache están en la NFL Scouting Combine en Indianapolis esta semana.

Price, de 31 años, estaba programado para hacer su primera apertura entrenamiento de primavera el domingo contra Atlanta, pero ha sido removido.

"Estamos preocupados", remarcó Farrell a los periodistas antes de que los Medias Rojas se enfrentaran a los Rays de Tampa Bay en el parque JetBlue en Fort Myers, Florida. "Estamos tomando todas las precauciones".

Price lanzó 38 lanzamientos en un juego simulado de dos entradas el martes. Dombrowski comentó que Price sintió algo mientras lanzaba una slider, "pero eso no era nada diferente de lo que él siente a menudo cuando tira. No fue como que un lanzamiento o algo que lo hizo suceder".

El dolor no surgió hasta la mañana siguiente, dijo Farrell.

Farrell dijo que Price se ha ocupado de problemas similares en los entrenamientos de primavera anteriores, pero reportó una incomodidad más intensa de lo habitual.

"Se siente mejor hoy en día, por lo que es una señal alentadora", deslizó Farrell a los periodistas. "Pero aun así, tenemos que dar cada paso con cuidado".

Price tuvo una temporada inconsistente para los Medias Rojas el año pasado luego de firmar un contrato de siete años y $ 217 millones. Sin embargo, fue 17-9 con una efectividad de 3.99 y trabajó 230 innings, líder en la liga.
Desde 2009, Price ocupa el quinto lugar en el béisbol con 1.671 1/3 entradas lanzadas y séptimo con 26.090 lanzamientos tirados. Ha estado en la lista de lesionados sólo una vez, en 2013 con una tensión en el tríceps izquierdo.