<
>

Jon Lester será abridor de Cachorros el Día Inaugural

El manager Joe Maddon entregó la responsabilidad de abrir el Juego 2 de la SCLN al zurdo Jon Lester. Harry How/Getty Images

GOODYEAR, Arizona - El manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, nombró al zurdo Jon Lester como el abridor en el Día Inaugural, con el derecho Jake Arrieta previsto para lanzar el juego 2.

"Tuve la conversación esta mañana", dijo Maddon el jueves. "Llamé a Jon Lester y le pregunté a Jonny si le importaría ser el abridor del Día Inaugural. Se lo ha ganado y lo merece, también hablé con Jake de ser el No. 2 de la rotación. Jake entendió por qué fuimos con Jon primero".

Será la segunda apertura del Día Inaugural de Lester en tres años para los Cachorros. Arrieta fue el abridor del Día Inaugural en 2016 después de ganar el Premio Cy Young el año anterior.

Lester terminó en segundo lugar en la votación de Cy Young la pasada temporada después de irse con balance de 19-5 y una efectividad de 2.44.

Maddon no adelantó más que los abridores de los dos primeros partidos, ya que Kyle Hendricks y John Lackey probablemente empezarán los Juegos 3 y 4. El modesto Hendricks terminó tercero en la votación de Cy Young en la campaña pasada.

"Kyle estaba lanzando cosas", bromeó Maddon. "Vi a Lester caminar hacia él y probablemente dijo algo y de repente todo se desordenó y yo sabía que Jon le dio la noticia".

Los Cachorros ganaron la Serie Mundial apoyados en Lester, Arrieta y Hendricks la temporada pasada. Ellos abren el 2017 el 2 de abril contra los Cardenales de San Luis.