<
>

Venezolano 'K-Rod' lanza con Tigres antes de irse al Clásico

LAKELAND, Florida -- El venezolano Francisco Rodríguez tuvo algunos problemas de control el sábado, en su única aparición con los Tigres de Detroit antes de incorporarse a la selección venezolana para disputar el Clásico Mundial de Béisbol.

Rodríguez dio un par de boletos durante una breve actuación ante los Yankees de Nueva York, que se impusieron por paliza de 11-1.

Originalmente, se contemplaba que Rodríguez subiera a la lomita el miércoles, pero esa salida se pospuso por un problema de rigidez en un muslo. En vez de ello, K-Rod entró como relevista en la quinta entrada ante los Yankees y abandonó el duelo con la casa llena y dos outs.

''En general me sentí bien'', afirmó sin embargo Rodríguez. ''Mi cuerpo está bien, hice los lanzamientos que hago normalmente en la temporada, y eso es lo que me importa''.

El derecho comenzó el inning obligando a que el dominicano Starlin Castro elevara un globo. Ponchó después a Chase Headley.

Pero después de dar un boleto al venezolano Ronald Torreyes, recibió un sencillo de Clint Frazier. La jornada del lanzador concluyó con otra base por bolas a Dustin Fowler, que llenó las bases.

''Perdí el control con el tercer bateador, y después no pude recuperarlo'', reconoció. ''Quería lanzar strikes. Le resté velocidad al lanzamiento para colocarlo, y ahí fue cuando perdí el control''.

Venezuela comienza su participación en el Clásico el viernes, enfrentando a Puerto Rico en la ciudad mexicana de Guadalajara.

''Habrá más adrenalina'', aseguró Rodríguez.

El dominicano Michael Pineda debutó en la pretemporada con los Yankees, y recetó cinco ponches seguidos --cuatro mediante el slider.

___

METS 3, ASTROS 1

PALM BEACH, Florida -- Jacob deGrom cumplió su primera apertura desde el 1 de septiembre y los Mets de Nueva York se impusieron 3-1 a los Astros de Houston.

DeGrom vio cortada su actividad por una lesión de codo, a la que siguió una cirugía del nervio cubital. Sus lanzamientos alcanzaron las 97 millas por hora, durante una labor de 26 pitcheos frente a buena parte de los titulares de Houston.

El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó su segundo jonrón de la pretemporada, por Houston.

___

ORIOLES 1, RAYS 0

CHARLOTTE, Florida -- El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó tres episodios, con pelota de tres hits y un pasaporte, y los Orioles de Baltimore superaron 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Chris Archer ponchó a cinco rivales durante tres innings perfectos por los Rays, en su última aparición antes del Clásico Mundial.

___

MELLIZOS 6, AZULEJOS 2

FORT MYERS, Florida -- El dominicano Miguel Sanó aportó un jonrón, un sencillo y dos impulsadas para que los Mellizos de Minnesota derrotaran 6-2 a los Azulejos de Toronto.

El abridor quisqueyano de Minnesota, Ervin Santana, permitió cinco hits y expidió un boleto, pero no toleró carrera durante su actuación de tres episodios.

___

NACIONALES 1, CARDENALES 1, (9 innings)

JÚPITER, Florida -- El abridor Gio González obligó a que le conectaran un par de roletas para doble matanza durante una actuación de tres innings, y los Nacionales de Washington empataron 1-1 ante los Cardenales de San Luis.

González permitió un hit y obsequió un boleto.

___

PIRATAS 3, MEDIAS ROJAS 2

BRADENTON, Florida -- El venezolano José Osuna y David Freese conectaron sendos sencillos productores, y los Piratas de Pittsburgh superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

___

FILIS 7, BRAVOS 4

CLEARWATER, Florida -- El dominicano Maikel Franco pegó un sencillo productor y Chris Coghlan añadió un doblete de dos carreras para que los Filis de Filadelfia vencieran 7-4 a una parte del plantel de los Bravos de Atlanta.

___

MARLINS 8, BRAVOS 6

KISSIMMEE, Florida -- Dee Gordon abrió el juego con un inusitado jonrón, mientras que el venezolano Miguel Rojas remolcó dos carreras con un doble, también en el primer inning del juego que los Marlins de Miami ganaron 8-6 a los Bravos de Atlanta.