<
>

Tim Tebow debuta con par de batazos con los Mets

Tim Tebow tendrá una oportunidad para lucirse mientras el grueso de la tropa de los Mets está jugando el Clásico. AP Photo/John Bazemore

FLORIDA -- Tim Tebow bajó la cabeza y empezó a correr lentamente por el campo de regreso al pabellón de los Mets de Nueva York.

Ahí fue cuando comenzó el rugido.

Tebow conectó la pelota como segundo al bate de su primer juego de entrenamiento de primavera el miércoles. Sin embargo, estaba recibiendo una ovación de pie de una gran multitud en First Data Field.

"Eso es un poco diferente de lo que estoy acostumbrado", dijo el relevista de Medias Rojas de Boston, Noe Ramírez. "Pero él hizo el trabajo, supongo."

El debut de Tebow, quien bateó octavo y jugó el juego entero como el bateador designado de los Mets, ofreció un poco de todo, a excepción de un golpe para el ganador del trofeo de Heisman y el mariscal de campo anterior de la NFL. Finalmente se fue 0 de 3 con dos ponches en una victoria 8-7 sobre los Medias Rojas.

Hubo el llamado tercer strike a las rodillas de Rick Porcello, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, que congeló a Tebow en la tercera entrada. Y estaba el lanzador de Red Sox Brian Johnson, un compañero de la Universidad de Florida, que rozó el hombro derecho de Tebow en el sexto.

"Creo que he aprendido muchas cosas", dijo Tebow, quien abrirá la temporada en las menores, aunque los Mets no han anunciado a qué nivel comenzará. "Acabo de entrar y ver los lanzamientos por primera vez, compitiendo, quiero decir, me sentí bien. Fue el primer día para mí, tener la oportunidad de competir, y aprender mucho".

Una lección llegó antes de su primer combate. Tebow caminó hacia el círculo de la Red Sox en la cubierta en lugar de hacer un beeline al plato de casa, una violación de etiqueta de béisbol. El técnico Terry Collins rápidamente le hizo un gesto a Tebow para que volviera al lado de los Mets cuando Porcello completó sus lanzamientos de calentamiento.

-Pensé que andabas por el lado de la primera base porque eres un zurdo -dijo Tebow-. "Descubrí que no lo haces."

Dijo Porcello: "No sabía quién era, pensé que era un ballboy, no me molestaba".

Collins dijo que le gustaría ver a Tebow tomar un enfoque más agresivo en el plato cuando juega para los Mets de nuevo el viernes en un partido de división contra los Astros de Houston en Port St. Lucie.

Tebow dijo que intencionalmente estaba tratando de ser "disciplinado" en el plato. También estuvo en desacuerdo con la zona de sticke de Ryan Addition, que creía que la tercera bola de Porcello era demasiado baja, y dos disparos del relevista Brandon Workman en la octava entrada estaban demasiado lejos.

"Vi la pelota mejor de lo que parecía", dijo Tebow. "Yo estaba tratando de ser muy disciplinado allá arriba, no necesariamente trabajaba a mi favor, pero tomarlo como una oportunidad de aprendizaje y mejorar con él".

El juego no se agotó, con los Mets anunciando una multitud de 6.538 en su estadio de 7.000 asientos. Según un funcionario del equipo, los Mets ya esperaban una gran multitud contra los Medias Rojas, cuyos aficionados tienden a viajar bien, antes de que se anunciara a finales de la semana pasada que Tebow venía del campamento de las ligas menores para jugar en el juego.

Mientras Tebow tomaba práctica de bateo, la mayoría de los peloteros de los Medias Rojas observaban desde el último peldaño del pabellón, deseosos de verle tomar oscilaciones. Tebow golpeó varias carreras imponentes, incluyendo un disparo de campo contrario que resonó en la parte inferior del marcador en el jardín izquierdo.

"Es obvio que ha hablado de la ciudad últimamente y los chicos estaban bastante sorprendidos, de hecho", dijo Ramírez. "Tiene un buen pop, la pelota sale muy bien de su bate, así que obviamente fue un espectáculo, es un jugador de pelota".