<
>

Carrasco fuera de acción por molestia del codo

Los Indios de Cleveland decidieron descansar al lanzador abridor Carlos Carrasco, quien se perderá su próxima salida en la primavera, debido a hinchazón en su codo derecho.

Sin embargo, el mánager de los Indios, Terry Francona, dijo a los reporteros el martes que una prueba de resonancia magnético demostró que no había daño estructural en el codo de Carrasco.

Pero los Indios quieren ser particularmente cuidadosos con Carrasco, quien se sometió a una cirugía Tommy John en septiempre de 2011 y se perdió toda la temporada de 2012.

"Estructuralmente, el codo está igual de como estaba, y eso es una buena noticia", dijo Francona, según Cleveland.com. "Uno mira dentro del hombro o brazo del cualquier lanzador -- y eso es a veces la razón de la preocupación. Pero estructuralmente, él está bien".

Carrasco permitió ocho carreras en 1 2/3 de entrada el lunes contra los Medias Blancas de Chicago, una salida difícil que llevó a los Indios a examinar a su lanzador derecho el martes en la mañana. Francona dijo el martes que los Indios aún están formulando el itinerario de trabajo de Carrasco para los próximos días, haciendo enfásis en que la esposa de Carrasco se supone de a luz en las próximas dos semanas.

"Hay una gran probabilidad que lo saquemos de su próxima salida", dijo Francona. "Estamos tratando de trabajar sobre algunas cosas. Su esposa está por dar a luz en una semana o 10 días. Estamos descifrando sacarlo y dejarlo para que esté con su esposa -- estamos trabajando con todo eso.

Carrasco, de 29 años, tuvo marca de 11-8 con efectividad de 3.32 en 25 salidas en la pasada temporada. Se fracturó una mano cuando fue golpeado por una línea el 17 de septiembre y se perdió toda la postemporada de los Indios, incluyendo la Serie Mundial.