<
>

Roberto Alomar trabajará con talento joven de Puerto Rico

play
Alomar emocionado por ayudar al béisbol en Puerto Rico (1:46)

El Salón de la Fama boricua fue nombrado Consultor de MLB en la Isla y espera contribuir con el desarrollo de los jóvenes. (1:46)

NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas contrataron a Roberto Alomar como asesor especial y tendrá la tarea de enfocarse en desarrollar el talento joven en Puerto Rico, se anunció el jueves.

El retirado pelotero puertorriqueño, que ingresó al Salón de la Fama en 2011, será embajador en eventos e iniciativas de desarrollo en la isla, incluyendo clínicas y torneos para jóvenes. A Grandes Ligas le preocupa la disminución de jugadores boricuas en las mayores. Los 17 que había en el día inaugural el año pasado fue la mejor cifra desde los 20 que hubo en 2011, pero muy por debajo del récord de 53 que hubo en la temporada de 2001.

De todas formas, la isla tiene una nueva camada de figuras que incluye a Carlos Correa, elegido Novato del Año de la Liga Americana en 2015, y Francisco Lindor, ganador de un Guante de Oro y elegido al Juego de Estrellas en 2016.

Alomar, de 49 años e integrante de los equipos de Azulejos de Toronto que ganaron la Serie Mundial en 1992 y 1993, fue elegido en 12 ocasiones al Juego de Estrellas durante una carrera profesional que se extendió de 1988 a 2004 con Padres de San Diego, los Azulejos, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, los Mets de Nueva York, los Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona.

Su padre, Sandy, y su hermano Sandy Jr, también jugaron en las Grandes Ligas.